Hola de nuevo a todos mis queridos y fieles lectores, como siempre, por que yo soy así de sentimental, da igual que sean las dos de ala mañana que las tres de la tarde, hoy hablaremos de lo importante que es centrarse en uno mismo para agradar a los demás, Hay miles y miles de libros de auto ayuda, de grupos de tal o cual ámbito psicológico que deciden un día escribir un libro, probablemente, sin el animo total de ayudar al prójimo, sino con la intención de pasar consulta a distancia, cobrar sin conocer al que te esta leyendo vamos un chollo (joer, ya me estoy otra vez desviando del tema) hoy entre mis múltiples consejos para aprender a ligar, que os los iré contando poco a poco, y día tras día (si el tiempo me lo permite, porque el gobierno no acepto mi petición de hacer días con 27 horas.) os hablare de una de las cosas que para mi es mas importante (aunque bueno todo lo que comparto con vosotros es interesante)
El poder de aceptarse a uno mismo.
Cuidado, por que con esto no me refiero a que te levantes en pijama, oliendo a sudor y sin peinarte y que te de igual por que te quieres a ti mismo de cualquier modo, esto es mas bien síntoma de lo contrario, de que no es que te quieras demasiado valla, quererse a uno mismo, no significa quererse de cualquier manera, es como si quisieras a otra persona, quererse, cuidarse prestarse atención e intentar ser la mejor versión de ti mismo, quererse a si mismo, significa no tener vergüenza de ese michelín que nos a salido después de navidades, pero significa también no resignarse a vivir con el, por que sabemos que no es del todo sano y hacer algo por que vuelva a desaparecer. Significa que no nos da verguenza tener los ojos con mas o menos arrugas, pero que nos echamos crema solar, por que sabemos que es lo mas sano, y como nos queremos intentamos estar saludables.
Quererse a si mismo es encontrar el equilibrio perfecto entre aceptarse y querer superarse y es sin duda uno de los primeros pasos para poder hacer que alguien te quiera, por que el tópico de nadie va a quererte si no te quieres primero tu, no es un tópico sin sentido, es mas bien una de esas frases celebres, que de tanto decirlas, no nos las tomamos enserio pero que deberíamos hacerlo.
Cuando estamos inseguros de nosotros mismos y pensamos que la otra persona no tiene motivos para querernos (si ni siquiera nosotros nos apreciamos que vivimos con nosotros mismos desde que nacimos, como lo va a hacer alguien mas) seremos todo un torbellino de inseguridades, y una relación sin seguridad esta condenada al fracaso mas o menos inminente.
Por eso aunque los consejos a continuación, no llevan nada que se refiera directamente al arte de llevarse a la cama a una mujer, es mas importante que los demás, es como el acto de allanar el terreno para construir sobre el una bonita casa.
1. Nacimos siendo nosotros, lo seguimos siendo y lo seremos hasta el día que nos vallamos a la tumba, o a la caja esa de cenizas, ya según queráis, por eso mismo vivir en paz con la única persona que va a estar contigo siempre, tu, es lo mas importante del mundo.
2. Probablemente, hallas cambiado tantas veces para agradar a tal o cual persona, que ya no te acuerdes ni de quien eres en realidad, levas tantas mascaras que sin duda te llevara un tiempo quitártelas todas, por lo tanto no tengas prisa, coje ese tiempo y recupérate a ti mismo, de verdad te gusta la persona en la que te has convertido ¿no estas seguro? Hazte esta pregunta (la vi o lei en no se que peli o libro) que diría el niño que fuiste de la persona que eres ahora? si no esta orgulloso y contento es que no eres quien quier
3. En el proceso de encontrarte a ti mismo de nuevo que es lo primero para quererte tal como eres, es recomendable que solo estés tú, por lo que te aconsejo un tiempo sin pareja estable, en el que puedas buscarte, escucha diferentes tipos de música, visita diferentes lugares y ambientes, cambia de géneros literarios, y descubre de cada cosa que es lo que mas te gusta, peor de verdad, no por que tengas que agradar a nadie.
4. Cuando te hallas encontrado de nuevo, que esto es casi el ochenta por ciento del trabajo descubrirás que tienes muchos defectos, todos los tenemos, algunos pueden cambiarse y otros no deben hacerse, por ejemplo si eres de un carácter fuerte eso es algo que ira siempre contigo, pero tendrás que saber donde y cuando explotar, y sobre todo enfrente de quien si y de quien no, la mayoría de defectos no se tienen que anular, por que no se puede (no podemos vivir toda una vida condenándonos a ser alguien que no somos) pero si se pueden ajustar para vivir en paz y armonía.
Luego hay defectos llamemos lo superficiales, que son los que por otro lado mas nos cuesta asimilar, que somos bajitos regordetes, muy altos o muy delgados, pues bien ¡en el mundo tiene que haber de todo! mientras te mantengas en un peso saludable (por que una cosa es egocentrismo y otra salud) lo demás no tiene que importarte, a quien le guste como eres bien y a quien no realmente no te interesa, no sois compatibles listo.
5. Por supuesto no hay que decir que por nada del mundo tienes que cambiar tus virtudes, si eres extrovertido que nadie te diga que no te relaciones, si eres introvertido que nadie te diga que seas demasiado sociable, eres como eres quiere te mucho tal cual.
Una vez hayas asimilado estos pasos y los tengas bien claros te será mucho mas fácil conocer gente, por que una persona segura atrae otras personas seguras, personas dispuestas a tener relaciones sanas que son desde luego las que nos interesan, a si que no tengas miedo y anímate a encontrarte y mostrarte.
Mil besitos!