Por el afán de adaptarse a los cánones de belleza que priman en la masa colectiva de la sociedad muchos recurren a tratamientos estéticos, cirugías, entrenamientos para estilizar la silueta, entre otras maneras. Sin embargo, no es necesario dedicar tanto tiempo y dinero para lucir más atractivo. Con unos simples cambios de movimientos corporales basta para aumentar la atención del alrededor.

Los estudios científicos abarcan temas de todo tipo. Algunos también profundizaron sobre este tema. A partir de una serie de análisis, la ciencia señaló una serie de tips, que, incluyéndolos en los hábitos diarios, harán a la persona más bella ante la mirada del otro.

Procura tener una buena dentadura

No hay que ser un científico para saberlo, una buena dentadura siempre resulta más atractivo. Aún así, un grupo de investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire, también en Inglaterra, buscaron demostrarlo mediante un estudio. Los resultados indicaron que un conjunto de dientes blancos, bien proporcionados y espaciados uniformemente resultan más atractivos en ambos sexos.

Cabeza erguida y mentón inclinado

Una serie de investigaciones han analizado esta cuestión. Parece ser que tanto mujeres como hombres son considerados como más guapos y atractivos cuando tienen la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado, en alto y con el mentón apuntando hacia arriba.

De hecho, un completo estudio publicado en 2011 en la revista científica Evolutionary Psychologyy que fue realizado en la University of Newcastle, este ángulo en que se inclina la cabeza es un factor importante a la hora de valorar el grado de atractivo de las mujeres, y es un conocimiento que el mundo de la fotografía y la moda ha sabido explotar.

Usar el color rojo

Se ha comprobado que el color rojo puede mejorar la atracción de un hombre hacia una mujer, ya que cada vez que utilizas este tono te conviertes en una mujer más deseable sexualmente para ellos. Según el estudio del doctor estadounidense, no es necesario ponerte el vestido más ajustado y rojo fuego, basta con un labial de ese color para imitar la dilatación de los vasos sanguíneos que se produce durante el acto sexual.

Por lo que cada vez que uses rojo en alguna parte de tu look, estarás recordándole a quien quieres conquistar ese momento en el que estabas tendida sobre la cama con los vasos a reventar por la excitación que él te causaba, aunque se trate de una metáfora.

Relájate un poco más, amigo

Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres menos estresados, calmos y relajados que los demás, según lo indica un estudio de la Royal Society B. Además, el mismo sugiere que las mujeres desarrollan cierta predilección por esta clase de hombre ya que son más capaces de manejar situaciones estresantes sin transmitir la negatividad a los niños.

Cicatrices: ¿son sexys?

En la University of Liverpool se efectuó un extenso estudio que acabó revelando algo sorprendente: los hombres con el rostro marcado por alguna cicatriz claramente visible resultan más atractivos para muchas mujeres.

Sin embargo, esto tiene truco: la cicatriz es una característica que es vista de forma positiva solamente por aquellas mujeres que están buscando relaciones esporádicas.

El secreto de hablarle a alguien al oído derecho

Una serie de investigaciones sobre el tema de la atracción y su relación con nuestro cerebro, podemos decir, muy sintéticamente, que el hemisferio izquierdo del cerebro tiene una mayor implicación en el manejo de la información verbal y las sensaciones positivas, mientras que el hemisferio derecho procesa los estímulos no verbales y las emociones negativas.

El meollo del asunto radica ahí: el hemisferio izquierdo del cerebro trabaja con la información que se percibe desde el oído derecho, y viceversa. Sabiendo esto, los científicos indican que cuando recibimos estímulos desde el oído derecho, nuestro cerebro empieza a conectar con las emociones positivas, con el optimismo y con, en definitiva, sensaciones más agradables. Así pues, parece que es buena idea que, cuando vayas a susurrar unas palabras de amor al oído de esa persona especial, te asegures de que sea el oído derecho.

La seriedad en hombres

En la búsqueda de razones por la atracción de las mujeres hacia el “chico malo”, especialistas de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, revelaron que los rostros melancólicos, preocupados, que demuestran fastidio y pesadez, resultan mucho más seductores que los de los hombres que se la pasan sonriendo o son muy extrovertidos.

Tener una buena dentadura

Un trabajo en conjunto por investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire indicaron que un conjunto de dientes blancos, bien proporcionados y espaciados uniformemente, resultan más atractivos en ambos sexos.