Vivimos en un mundo acostumbrado a que todo se hace con alguien, que en cierto modo nos obliga a estar conectados y disponible para los demás. Las oficinas están renovando sus áreas de trabajo y convirtiéndolas en espacios abiertos y comunes para todos los trabajadores, y en los colegios se está promoviendo las participaciones grupales, esto es positivo pero a la vez es importante a aprender a resolver cualquier problema en solitario y sobretodo estar en solitario.

Un ejemplo de lo que hablamos es que por ejemplo una luz led de nuestro teléfono o una simple vibración pasan de ser un aviso de notificación a un aviso de emergencia de nuestra vida social. Esto nos muestra que no podemos pasar tiempo sin estar solos.

La soledad es un Plus profesional, es algo bueno para la salud mental y el bienestar emocional. Se le puede sacar el doble de provecho a la vida estando en solitario.

Los beneficios de la soledad son muchos como para incluirlos todos, pero te mostramos aquí los 7 más relevantes.

  • Recuperar y recargar las pilas, todo el mundo lo necesita y no hay una forma mejor de conseguirlo que estando a solas con nosotros mismos. La paz y el silencio mental es muy necesario para volver al 100% de tu día a día.

  • No des explicaciones, siempre puedes hacer lo que tu quieras, por muy divertido que sea estar con otras personas, siempre es un compromiso en menor o mayor medida. Nos pasamos el día modificando nuestras ideas para adaptarnos a otras personas y cumplir con los deseos de, por ejemplo, nuestros jefes. Estar solo te permite hacer durante un periodo de tiempo todo lo que quieras.

  • Confía en ti, la libertad es mucho más que hacer lo que te da la gana, consiste en creer en uno mismo. Estar solo te ayuda a confiar en ti, en darte cuenta en que lo que piensas funciona o no, siempre asumiendo tus propios errores.

  • Aumenta tu inteligencia emocional, es la capacidad de uno mismo para reconocer y entender las propias emociones y las de los demás. Como esto es algo muy íntimo y que se consigue solo estando solo para darte cuenta que necesitas.

  • Aumenta tu autoestima, el que puedas disfrutar de ti, es algo maravilloso, no te hace falta nadie, eres autosuficiente y cuando descubras que no necesitas a nadie te sentirás pleno al 100%.

  • Sabrás apreciar a los demás, te enseña a valorar y apreciar mejor a los demás, ya que te enseña a desarrollar un nuevo concepto de gratitud en relación a quiénes son y qué hacen por ti.

  • Vas a alcanzar con más rapidez tus objetivos, ya que vas a trabajar tu solo para solucionar tus problemas.

¿Tienes algún truco más? En Blog liruch esperamos que te guste nuestro articulo.

COMPARTE.