El pensamiento negativo puede llegar a convertirse en un hábito muy peligroso para nosotros. Los pensamientos se hunden en lo más profundo de la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para eliminar estos. Cuando empiezas a pensar negativamente, puede ser tentador tratar de obligar a esos pensamientos a salir de tu cabeza. Intentar que se vayan y expulsarlos para siempre. Pero este enfoque a menudo resulta contraproducente. Luchar contra esos pensamientos negativos en realidad puede empeorarlas cosas. Cuanto más se intenta no pensar en algo, más se termina pensando en ello.

Vamos a darte unos consejos de como eliminar esos pensamientos y que tengas un mejor día, transforma lo negativo en positivo:

La clave y la solución a esta problema está en una palabra “Sustituir

Paso 1: Ten una libretica siempre a tu mano, ya que está será tu aliada y la que te ayudará a sustituir de forma fácil y sencilla tus pensamientos, y además te ayudará a medir tus resultados y a crear el nuevo hábito positivo de pensamiento.

Paso 2: Al Identificar un pensamiento negativo, abre tu libreta e inmediatamente escribe dándole la vuelta a ese pensamiento negativo para sustituirlo por un pensamiento positivo. Parece tontería pero ayuda muchísimo a que mejores y te des cuenta de tu error.

Por ejemplo: si te encuentras pensando “No puedo lograr nada”, de forma inmediata saca tu libreta y lápiz y tómate un minuto para escribir con tus mejores intenciones lo contrario y positivo a ese pensamiento negativo, que en este caso sería “Puedo lograr todo lo que me propongo, confió en mi”.

Paso 3: Seguido presta atención a tu mente para comprobar que pensamiento te viene, si nuevamente es negativo vuelve a usar la libreta y sustitúyelo por un pensamiento positivo, y así hasta que garantices que en ese momento sean los pensamientos positivos que reinan en tu mente y por supuesto te sientas bien.

Te recuerdo que quizás al principio tendrás que usar la libreta muchas veces, porque lo más probable es que tengas años con ese hábito de pensar negativo y la realidad es que de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero te digo que si eres constante con este ejercicio desarrollarás el hábito de pensar positivo, y lo mejor es que en un futuro ya no necesitarás la libreta porque podrás controlar tus pensamientos y elegir desde tu mente siempre que pensar.

Es un hábito que te recomiendo que desarrolles, porque lograrás lo que muy pocas personas logran que es ser “dueña de sus pensamientos”y además te brindará en tu vida una gran ayuda y grandes beneficios.

Recuerda tomar acción cada vez que los pensamientos negativos te invadan. Puedes hacerlo!