13498143_1103314989739580_2947404421948372233_o

Es temporada de festivales en toda España, los nervios y las ganas están en todos los festivaleros del país, y como en Liruch estamos en la onda y apoyamos a la juventud, nos vemos en la obligación de ayudar a que estés preparado, así que no pudimos evitar hacer esta lista de las 10 cosas que sí y que no debes hacer en un festival.

Si estas leyendo esto, es por que eres un loco de los festivales, tienes pensado ir a uno o solo por curiosidad, sea cual sea el caso, lo que si pensamos que ir a un festival lo tienes que hacer una vez en la vida, por que puede ser la mejor experiencia y el mejor recuerdo que tengas o convertirse en una verdadera pesadilla. Aguantar un festival del tirón no es tarea fácil como parece, aunque hay festivales de todo tipo, vayas al que vayas jamas lo olvidarás, eso te lo aseguro.

10 cosas que sí tienes que hacer en un festival

  1. Hidrátate. Lo primero es lo primero, es supervivencia en estado puro, ah y el alcohol no cuenta como hidratación. La nevera es lo que tiene que encabezar en tu lista de cosas que tienes que llevarte a un festival, llénala de agua, refrescos o bebidas energéticas, este un punto muy clave.
  2. Sombra sí o sí. Este punto es para la gente que va de acampada a un festival, inspecciona y busca un lugar de sobra, en pleno verano a 35/40º las sombras están muy cotizadas, y una mini siesta puede ser una cuestión de vida o muerte.
  3. En tu lista de objetos que llevar, solo cosas útiles. Por ejemplo silla plegable,de 1º de camping de festival, una colchoneta donde descansar (si los vecinos de camping te dejan), muy importante y muy olvidada, nuestro protector solar, gorra, nevera como dijimos antes, y no te olvides de montar muy bien tu tienda de campaña, no querrás despertarte a mitad de la noche con la tienda encima tuya.camping02
  4. Aprende las canciones. Cuantas veces hemos visto  gente en un festival abriendo la boca y tarareando canciones sin ritmo ninguno, no hagas el ridículo, al menos mira la cartelera.
  5. Destaca y viste diferente. Un festival puede ser algo único e irrepetible. Por un fin de semana al año que puedes ir vestido con un taparrabos, orejas de gato, tutú, lo que tu quieras, la imaginación es libre. Puedes ir al chino de tu ciudad y compra la ropa más horrorosa que puedas.
  6. Llegar descansado. Ten en cuenta que un festival poco se descansa, además si vas de camping, ten en cuenta que lo que vas a dormir va a ser mínimo.
  7. ¿Soltero/a? Igual encuentras al amor de tu vida, o a alguien especial con quien disfrutar de el festival, pero pensamos que un festival no es para ligar si no para disfrutar, pero nunca se sabe, la cuestión es disfrutar.
  8. Ducharte es gratis. Muy importante, el camping es una concentración de personas, pero oye que si no quieres siempre llevaras tu toque de olor festivalero.
  9. Tienes que darlo todo en los conciertos. Se trata de eso y vivirlo al máximo. Vive la noche como si fueran los últimos días, la experiencia será el doble de intensa.
  10. Disfruta y no dejes que ningún problema te amargue, haz una lista con todo lo que necesitas llevar así irás tranquilo.

10 cosas que no debes hacer en un festival

  1. No te quites la pulsera. Por lo menos en un tiempo, ya que tu pulsera es un buen recuerdo de esos días felices, recuerda que siempre que mires la pulsera vas a recordar ese gran fin de semana.
  2. No dejes sorda a la gente. Por muy bien que creas que cantas, no dejes sorda a la gente , por favor.
  3. No robes. Piensa en el karma y que todo vuelve.
  4. No pienses que eres el rey del festival. Nos puede pasar de todo así que se amable, nunca se sabe cuando necesitarás ayuda.
  5. Muy lejos del baño o las duchas. Las consecuencias pueden ser horribles.
  6. No ligues la última noche. La última noche te puede hacer cometer locuras.
  7. No te quejes todo el rato. No seas el negativo del grupo, calor pasamos todos, todos dormimos mal, lo que menos necesitamos es a alguien que nos lo recuerde continuamente.
  8. Olvida la guitarra. Esta muy visto y no tiene gracia. Es una perdida de tiempo hacerlo en un festival.
  9. Tienes que respetar el medio ambiente. No seas guarro, en todo festival hay puntos de acceso donde tirar basura.
  10. Graba y toma fotos con moderación. Vivir el festival a través del móvil mientras grabamos nos hace perder momentos únicos a través de los ojos.

 

¿Tienes algún consejo que aportar?

Disfruta siempre pero con cabeza.