La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

Hoy estamos de Lunes y después del fin de semana queremos dedicar un articulo muy interesante, vamos a hablar de la música, algo que le gusta a todo el mundo, la música nos ayuda, nos relaja, nos transporta a otros estados en un segundo. Hoy quiero que veamos beneficios de escuchar música tanto en la niñez como en la adultez. Sus efectos se pueden observar a nivel cerebral, social y muchas más cosas que vas a descubrir hoy.

La música ha sido importante desde el origen del ser humano, desde el homo Sapiens, no se sabe cuando nació la primera canción o melodía, aunque numerosos estudios han demostrado que hace mil años ya existían flautas con varios agujeros, fueron encontradas en una excavación en Alemania.

1245859610_1

Hoy por hoy la música ocupa un lugar muy importante en nuestra vida, desde que nacemos, en el colegio, en casa, en bandas sonoras, bodas ceremonias, vamos cualquier tipo de evento siempre hay música.

Darwin decía que la música ayudaba al ser humano a encontrar pareja, donde lo expresa en el libro El origen del hombre, en el explica que hombres y mujeres incapaces de expresar su amor en palabras, lo hacían a través de notas musicales, igual que los pájaros.

1248566787_aves

Hoy queremos hablar de los efectos positivos de la música

  • Felicidad. Un estudio ah demostrado que escuchar música puede ser una forma efectiva de mejorar la felicidad, pero con un efecto más fuerte cuando va a acompañado de nuestra intención de ser feliz. Esto lo demostraron en un estudio donde los participantes que escuchaban música y se empeñaban en ser felices mejoraban su estado de ánimo, todo lo contrario de las personas que escuchaban música y tenían pensamientos negativos.

    milesdefrases-com_frases_en_fotos_4239_3

  • Previene enfermedades. Habrás notado que la música puede ayudarte a reducir la ansiedad o el estrés, se ha demostrado que es efectiva cuando sufrimos de enfermedades por estos síntomas. Escuchar música reduce la presión sanguínea y la ansiedad en enfermos del corazón.

  • Nos da mucha voluntad a la hora de hacer ejercicio. Investigadores de EEUU han demostrado que las personas que escuchan música motivación se sentían mejor durante el ejercicio, haciendo que la persona aumente el ritmo y sobretodo más ganas a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio.

    musica-deporte-psicologia-3

  • Sientes escalofríos positivos. ¿Es bueno o malo? Pues…. Muy bueno ya que hay un estudio que el 90% de las personas sienten escalofríos en la espina dorsal al escuchar música, esto depende de la personalidad. Dicen que las personas que son abiertas a la experiencia sienten más escalofríos, tienen el don de apreciar cada nota, cada ritmo, llenado su cuerpo de sensaciones.liruch

  • Mejora notoriamente la inteligencia visual y verbal. Dicen que según el tipo de música escuchas, aumenta una capacidad cerebral diferente, por ejemplo escuchar a Mozart incremente la inteligencia o tocar el piano va a mejorar tus habilidades visuales y verbales.

  • Emociones placenteras. Esto no es nada nuevo, pero ya sabemos lo espectacular es la música que eleva nuestro estado de ánimo.

  • Mejora las relaciones personales, un estudio en una Universidad Polaca demostró que los alumnos que tenían clases extracurriculares de música, reportaban mayor satisfacción en el colegio.

    Ayuda a nuestra memoria. Hace que liberemos más dopamina, que esta ligada a la motivación e implicada en el aprendizaje y en la memoria.

  • Mejora la calidad del sueño. Escuchar música a ciertas horas ha demostrado que promueve la calidad de sueño y más si nos vamos con estrés y ansiedad a la cama.ayudar-a-dormir-a-los-bebes

¿Y a ti que canciones te gustan? Comparte con nosotros tus canciones favoritas, nosotros te dejamos esta: