Vivir en un país enfocado al turismo como España nos permite disponer de una gran variedad de posibilidades vacacionales que se adaptan a todos los bolsillos, formatos y gustos personales. ¿Os animáis a encontrar un lugar para pasar el fin de semana?

Siguiendo la tendencia de las sociedades postindustriales, en la actualidad es común repartir los días de descanso y aprovechar puentes para hacer escapadas en familia, en pareja o con amigos, y así desconectarse de la ciudad. Les proponemos cuatro destinos económicos y de un interés indudable, repartidos por toda nuestra geografía.

Injustamente tratada en el pasado por su aislamiento geográfico, hoy las Hurdes (Cáceres) es una zona que ha sabido poner en valor su riqueza paisajística y natural, siendo un lugar idóneo para hacer senderismo en solitario o para las parejas que deseen pasar varios días tranquilos en alguna de las varias casas de turismo rural que se han abierto durante los últimos años. Se puede conseguir una habitación doble para dos noches por solo setenta euros en temporada alta, y por menos de cincuenta en temporada baja.

Una opción interesante es que os centréis en el aspecto cultural. En este sentido, si os animáis a ir por el fin de semana al parque temático del Mudéjar -situado en Olmedo (Valladolid)- podéis realizar un recorrido interesante por la historia de su arquitectura. Además, está pensado para ser recorrido en familia, los más pequeños pueden conocer el recinto en un tren y disfrutar de un estanque de agua. Es gratuito para niños menores de cinco años. Hay alojamiento en la población y en sus alrededores, donde podéis dormir durante dos noches cuatro personas en dos habitaciones dobles por un importe inferior a los doscientos euros.

Si lo que buscáis son escapadas de invierno, la Sierra Nevada en Granada es el destino perfecto. Además de contar con las mayores alturas de la Península Ibérica (el pico Mulhacén), os encontraréis con nieve abundante durante la temporada de esquí y, por tanto, es una garantía para aquellos que quieran practicar esta disciplina. Se puede disfrutar en solitario, en pareja o también en familia. Podéis encontrar ofertas que incluyen la estancia en hotel y el forfait para entrar en las pistas por menos de cincuenta euros por persona al día.

Finalmente, Cadaqués es un lugar para mantener la llama de la pasión y no dejar que se apague. Se trata de una población de la Costa Brava catalana que mantiene su encanto de pueblo de antaño de pescadores, con impresionantes calas para tomar el sol y, además, la posibilidad de visitar la casa museo de Salvador Dalí en la localidad de Portlligat. Perfecto para un fin de semana en pareja. Si se reserva con antelación, se puede conseguir una habitación doble para dos noches con desayuno incluido por algo más de ciento cincuenta euros.

En definitiva, tanto si buscáis naturaleza, cultura, montaña o mar, existen posibilidades económicas alrededor de toda España esperando que os animéis a regalaros una de las tantas escapadas que os propusimos. No os arrepentiréis.