El pelo liso da un aspecto totalmente distinto a vuestros rostros, destacando los ángulos y haciéndoles ver más sensuales y elegantes. Por eso, seguro que vosotras contáis con un buen cepillo para brushing o una plancha para el cabello, a fin de lograr el alisado perfecto en cada una de vuestras salidas, y lucirlo engalanado con un lindo accesorio.

Sin embargo, ¿creeríais que lograr esta panacea es más fácil de lo que os parece?

Tips para alisar el cabello en casa

1. La infalible plancha

La verdad es que éste es un artilugio muy útil para lograr un pelo lacio de ensueño. Si a vosotras no os resulta, es que quizás no la estáis aplicando de la manera correcta. Pero ¡no os preocupéis!, que podéis aprender y veréis que es bastante sencillo. Solo debéis empezar por cuidar la temperatura, de modo que la plancha no quede tan caliente que termine dañando el cabello.

Lo ideal es que la pongáis a 165 grados si vuestro pelo es fino y 185 si lo lleváis rizado. En caso de que sea cabello normal, dejad este implemento a un máximo de 120 grados. Separadlo por mechones y comenzad el procedimiento antes de que termine de secar, pero cuidando que no esté húmedo, pues esto le vendría fatal.

Aplicad un producto protector térmico previo al procedimiento, para obtener mejores resultados sin dañar la apariencia de vuestro pelo.

2. El secador de pelo

Si preferís utilizar esta máquina -tan amada como odiada- debéis procurar que disponga de una boquilla concentradora de aire. También necesitáis un peine de dientes anchos, un cepillo redondo y un producto protector térmico para completar el trabajo.

Al salir de la ducha, debéis secaros el cabello con una toalla y luego aplicar el protector. Posteriormente, tenéis que cambiar de habitación, puesto que la humedad del baño hará que el pelo se encrespe.

Tenéis que comenzar a secar a fin de quitar la humedad. Una vez que hayáis acabado, separad el cabello en mechones y cepillad con el secador apuntando hacia abajo, a unos 8 centímetros del cepillo redondo, deslizando desde la raíz hasta las puntas. Debéis empezar por las capas inferiores y luego ordenar con el peine de dientes anchos.

También existen excelentes tips para alisar el cabello que son completamente naturales. ¿Queréis conocerlos?

Trucos para un alisado natural

1. Leche y huevos

Mezclad un huevo con 2 tazas de leche y sumergid vuestro cabello durante 10 minutos, para luego cubrirlo con plástico por otros 30. Transcurrido este tiempo, debéis lavar normalmente con agua fría y enjuagar con agua caliente. Esta fórmula dará proteína a vuestro pelo, dejándolo lacio y brillante.

2. Huevo y aceite de oliva

Mezclad 2 huevos batidos con bastante aceite de oliva. Aplicad sobre vuestro cabello, para luego dejar actuar por 45 minutos. Finalmente, lavad eliminando todos los residuos. Veréis los resultados gradualmente.

3. Leche de coco y limón

Conocidas son las propiedades de la leche de coco para lograr un liso perfecto. Mezcladla con zumo de limón para potenciar dicho efecto. Solo debéis licuarla con 4 o 5 cucharadas de zumo, colar y dejar en la nevera hasta que forme en la superficie una capa espumosa (al cabo de una hora). Aplicad y luego envolved el cabello en una toalla caliente por 30 minutos. Notaréis los resultados en el acto.

Y vosotras, ¿qué otros tips para alisar el cabello podéis compartir?

About Author