¿San Valentín y aún sin planes? ¡Sorprende con este artículo porque te vamos a dejar 5 planes, 5 localizaciones de España  y 5 hoteles fantásticos, ¡para que solo tengas que reservar! Este San Valentín 2022 que no te pille la fecha, anota estos lugares y ¡que tu pareja alucine con lo que has preparado!

1. Sigüenza, Guadalajara

Sigüenza es ideal para una escapada de San Valentín, sobre todo, si esta escapada es de un par de días. ¿Por qué? Porque se trata de un pueblo pequeño pero con un gran encanto y situado cerca de la capital de Guadalajara.

De gran importancia histórica, Sigüenza es capaz de hacernos retroceder en el tiempo por su hermoso Castillo con una gran fortaleza construida en el Siglo XII. Además, se encuentra rodeada de paisajes naturales  y, curiosamente, también es protagonista de las famosas rutas del Cid.

Allí encontramos El Parador de Sigüenza, con un precioso estilo Medieval que traslada a la época y de fuerte encanto, este hotel y restaurante también recoge un gran lujo en su interior. Sus diversos salones son de impoluta divinidad, un lugar muy acertado para visitar en San Valentín. 

Accede a su Web para ver más detalles sobre este destino.

2. Anso, Huesca

Perteneciente a la comarca de Jacetaina encontramos Anso, en Huesca. Se trata de un municipio medieval con una población que no supera los 400 habitantes. Se trata de un lugar peculiar y concentrado de belleza. Se puede ver en un día, por lo que es perfecto para una escapada de San Valentín. Está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España y de gran naturaleza, entre otras cosas, porque toda la Villa es peatonal. Si os decidís alojar allí, podréis dejar las maletas acercándonos con el coche al pueblo, pero luego tendréis que dejarlo en el parking. Los aldeanos de Anso lo tienen estipulado como protocolo, para impedir que se vaya el ambiente natural y es que ¡¡Hasta el mismo pueblo huele a naturaleza!!

Si queréis alojaros en un lugar con renombre, os recomendamos el Restaurante Hostal Gaby, catalogado en años anteriores como el mejor hotel restaurante de Aragón, por Turismo Aragón.  Dispone de distintas habitaciones por temáticas y de distintas opciones. Puedes elegir un día comer en su restaurante o alojarte allí. Como curiosidad, el nombre de las habitaciones hace referencia a distintas flores del valle ¡puedes verlas aquí!

3. Tossa de Mar

En la provincia de Girona encontramos Tossa de Mar, bautizado por el pintor Marc Chagal como “paraíso azul”. Es un fantástico destino para San Valentín, aunque, en realidad, es fantástico para cualquier época del año. El turismo de sol y playa es su punto fuerte.

Se trata de un barrio amurallado, orden del abad del Monasterio de Ripoll procedente a la época medieval, el que fue en su día propietario del lugar.

Este paraíso azul recoge gran valor cultural por su arquitectura, pero, también es normal enamorarse por todos sus paisajes y playas.

Puedes encontrar una estancia luminosa en Apartments Mar de Tossa y ¡hasta puedes alojarte con tu mascota! Además, si te gusta, debido a que son apartamentos ¡en vacaciones puedes volver por semanas o por un mes! ¡Tú eliges!

Te dejamos el enlace aquí para que le eches un ojo.

4. Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda se encuentra en Cádiz y muy próximo al Parque Natural de Doñana. Es todo un privilegio vivir allí, pero, ir de visita ¡tampoco se queda atrás!

En viajerosviajar.com definen pasar por Cádiz sin ir a Sanlúcar de Barrameda como ¡un auténtico pecado!

Entre muchos otros hitos de arte histórico se encuentra el famoso Palacio de los infantes de Orleans y Borbón y el Palacio Ducal de Medina Sidonia. 

No vas a poder contemplar todo en una escapada de dos días, pero, sí va a ser tan intenso que ¡vas a querer volver en seguida!

Macía Doñana es un hotel precioso y lujoso situado junto a la playa de Sanlúcar de Barrameda. Si quieres un destino cool en un sitio inmejorable para ti y para tu pareja ¡sin duda es este! Es un hotel de cuatro estrellas donde disfrutaréis de una estancia de lujo.

5. Altea, Alicante

En la provincia Alicantina encontramos Altea, un lugar idóneo para un plan romántico de San Valentín. Su casco antiguo está caracterizado por el blanco de sus fachadas y sus miradores. Es un gran destino de internet, con mucho auge en la plataforma instagram, debido al encanto fotográfico. 

Este municipio de Alicante disfruta de sol casi todos los días del año. Es un destino idílico que visitar no solo por su casco antíguo, en estas fechas, andar por el paseo de la playa es precioso y muy romántico.  

El hotel Ábaco se encuentra a 400 escasos metros de la playa. Es un hotel tradicional con encanto en pleno centro histórico de Altea y  a 5 minutos de su paseo marítimo.

Ahora que ya has descubierto nuestras 5 ideas para San Valentín 2022 te recomendamos que te des prisa ¡porque San Valentín no espera!

Si todavía no tienes tu Valentín, puedes regístrate gratis en nuestra página ¡que seguro que lo encuentras!

Más artículos de amor y parejas aquí

COMPARTE.