Desde la llegada de la primavera se da el pistoletazo de salida a la época de los festivales. El número que se celebra en España es incalculable, pero cualquiera es una excusa más que perfecta para disfrutar de un plan musical de altura. Sabemos que elegir es complicado, por eso te mostramos los mejores de la agenda festivalera de España.

Liruch

De festival en festival por España

1. Primavera Sound. Se celebra en Barcelona y lleva quince años haciéndose. Puede presumir de tener un cartel de altura con directos impresionantes de artistas del rock, pop y de los sonidos alternativos nacionales e internacionales. Todo esto en un ambiente muy underground y perfectamente comparable con el Coachella americano. Créate expectativas, las superará con creces.

2. Viña Rock tiene lugar en Villarobledo, Albacete, un pueblo que probablemente no visitarías si no fueras al festival. Y es un error porque está en una zona de La Mancha con mucho encanto y con tradición vitivinícola. Congrega a miles de amantes del rock que pueden disfrutar de grupos tradicionales como el Mägo de Oz, La Pegatina o Soziedad Alkoholika.

3. Sónar es otro de los que acoge la Ciudad Condal. Aquí escucharás los mejores sonidos de música electrónica y experimental. El año pasado reunió a más de 100 000 visitantes, lo que lo convirtió en uno de los festivales más internacionales y multiculturales de España. Aunque durante su duración hay más actividades programadas, sus más de 100 shows te mantendrán muy entretenido.

4. BB Live es en Bilbao y ya va por su 12ª edición. En los últimos años se ha celebrado en el recinto Kobetamendi, muy cerca del centro de la ciudad y donde, además, disfrutarás de unas vistas espectaculares de la ciudad vasca. Su cartelera siempre está protagonizada por estrellas y grupos de altura. Depeche Mode, Justice o The Killers son algunos de los que han actuado en esta cita musical. Si buscas planes complementarios, no te preocupes, hay mucho ambiente tras la finalización de los conciertos; aunque también puedes catar sus típicos pintxos y txacolí.

5. El Festival Internacional de Benicasim, en Castellón, es uno de los clásicos del verano y uno de los más impredecibles en cuanto a la actuación de grupos musicales. Tiene variedad de actuaciones: desde Red Hot Chili Peppers hasta Love of Lesvian o The Weeknd. Como ventaja añadida, puedes combinar el plan musical con un día de playa.

6. Arenal Sound, en la localidad castellonense de Burriana, destaca por su diversidad musical y es uno de los más alocados y multitudinarios de la ruta festivalera española. Además, todos los conciertos son en la playa. Mucho mejor, ¿no?

Como ves, la agenda musical esta temporada es muy completa, tanto como para convertir a la música en la protagonista de una escapada o unas vacaciones.

About Author