Logra una cara de porcelana con máscaras coreanas

La cosmética coreana irrumpió con fuerza en el mercado de la belleza en España. Y es que – con una tradición milenaria a sus espaldas y el uso de ingredientes naturales – tiene razones de sobra para ganarse un espacio en vuestras rutinas cotidianas de cuidado personal.

Todo inició con el tratado de belleza Gyuhap chongseo (que traduce como “Enciclopedia de la mujer”) escrito en 1809, en donde se reveló la clave para lucir un rostro de porcelana: aplicar los productos capa por capa, para que sus principios activos se complementen y se obtenga así el beneficio de cada uno.

Por esta razón, en la cosmética coreana los productos que de mayor popularidad gozan son las máscaras de celulosa. Centenares de celebridades han llenado las redes sociales de fotografías donde lucen con orgullo sus caras cubiertas por este nuevo milagro rejuvenecedor.

Pero, ¿cómo saber cuál máscara coreana elegir? aquí os dejamos una pequeña guía para que podáis uniros a esta tendencia revolucionaria.

Máscaras de burbujas o bubble mask

Están compuestas por burbujas de oxígeno, las cuales al aplicarse se convierten en una espuma de microburbujas que penetra en los poros y elimina las impurezas acumuladas durante el día. Con esta máscara lograréis remover células muertas y aclarar el rostro.

Son perfectas para incluir en la rutina diaria, pues al no ser una limpieza agresiva podéis aplicarla varias veces por semana, obteniendo mejores resultados.

Máscara coreana anti age

Creadas para prevenir el envejecimiento del rostro o rejuvenecer su aspecto. Sus componentes principales suelen ser ácido hialurónico, colágeno y elastina, ya que son ideales para retrasar la aparición de arrugas. De igual forma, una buena máscara anti edad vendrá cargada de antioxidantes, tales como el aceite de jojoba o karité, y vitaminas A y E, que permitirán una mejor restauración de las células.

El tiempo de exposición suele ser más largo que la bubble mask. Se recomienda aplicarlas durante la noche, pues es el momento en que el rostro se prepara para regenerarse.

Máscara Hidratante

Aptas para todo tipo de piel. Es recomendable aplicar una máscara hidratante al menos una vez al mes, pues los agentes externos a que está expuesta la piel suelen causar deshidratación. Estas máscaras están compuestas principalmente por aloe vera, aguacate, miel, coco y algas marinas, principios activos que penetran en el cutis y retienen la humedad. Para una mejor absorción de estos ingredientes, se recomienda siempre lavar y exfoliar el rostro previo a la aplicación.

Máscara calmante

Son perfectas para pieles sensibles y con rojeces. Sus principios activos suelen ser yogurt, té verde o lavanda, pues son ingredientes que hidratan y calman a nivel profundo, además de crear una capa protectora contra los agentes externos. El uso de este tipo de máscara permite una mejor regeneración celular y por tanto, una sensación de alivio a la sensibilidad.

Máscara iluminadora

Su función es activar la piel y darle una inyección de vitalidad, con el fin de hidratar, refrescar y emparejar su tono. El efecto suele ser inmediato y puede durar entre 24 y 48 horas si se usa correctamente. Sus ingredientes suelen ser regaliz, arroz, pepino y mucha vitamina C, que ayudarán a que tengáis un cutis relajado y radiante.

Conocida esta información, la recomendación es que no dudéis en incluir una máscara coreana en vuestra rutina diaria. Os prometemos que pronto luciréis un rostro de muñecas sin mayor esfuerzo.

 

 

About Author