Este verano, el pantalón palazzo promete ser el rey de nuestro vestuario. Es una prenda versátil válida para cualquier estilo y forma de cuerpo que consigue además estilizar la figura. Estamos ante la nueva tendencia de moda de la primavera-verano 2017 que se convertirá en una pieza básica de tu armario.

Fueron muy populares en las décadas de los 60 y 70, y parece que han vuelto con fuerza para quedarse en las calles. Celebridades como Olivia Palermo o Jessica Alba ya lucen sus perfectos estilismos con el pantalón palazzo.

¿Por qué nos gustan tanto los pantalones palazzo?

En primer lugar, porque es una prenda muy elegante que aporta clase, pero al mismo tiempo es increíblemente cómoda. Y, en segundo, porque son muy versátiles y los podemos usar en cualquier situación. Son válidos tanto para un look de oficina como para una salida nocturna, pasando por un día de playa o incluso una boda.

¿Qué caracteriza al pantalón palazzo?

Lo que mejor lo define es su corte de piernas XXL, extremadamente largas, anchas y sueltas. Aunque en principio su cintura se caracteriza por ser más bien alta, encontraremos modelos en los escaparates de esta temporada con la cintura más baja. Los más clásicos tienen cierre de cremallera en la parte delantera o lateral, pero los más informales suelen tener cintura elástica o con cordón.

Los tejidos utilizados para su confección son muy fluidos y vaporosos, pues son los que mejor se adaptan a este corte. En cuanto al color, los podemos encontrar en los tonos clásicos negro, blanco o marino, pero también en los pasteles tan de moda esta primavera-verano. También los hemos visto con estampado cachemir, influencia del estilo hippie de los 60, o con otros más psicodélicos propios de los 70.

¿Cómo conseguir estar perfecta con un pantalón palazzo?

– En la oficina

Nos encantan en tonos lisos con una camiseta o top de rayas en verano. En invierno, combinados con un suéter, quedan estupendamente. Y, por supuesto, con una camisa blanca tendrás ese look que nunca falla.

– De salida nocturna

Podemos jugar con la fantasía y elegir un pantalón estampado e incluso de tela brillante. Combinado con un top liso de cuello halter o palabra de honor te hará estar radiante. Si quieres ir más sofisticada, una pieza superior de encaje será perfecta. Juega también con los complementos para redondear tu estilismo: pendientes grandes y una cartera de mano a juego.

¿Qué calzado se adapta mejor a un pantalón palazzo?

Todo dependerá del estilo que queramos conseguir. Para un look más casual, unas deportivas o unas sandalias planas irán perfectas. Si no te gusta ir tan plana, elige un calzado con cuña. Si buscas ir más arreglada, unos zapatos clásicos de tacón alto funcionarán maravillosamente para esta ocasión. En verano opta por sandalias altas de tiras.

About Author