Los vestidos transparentes están de moda. Además, se llevan superpuestos encima de la ropa. Da lo mismo una camiseta que unos shorts, vestidos, tops o por encima de la ropa interior. Si te atreves, haz la prueba y dime: ¿qué te parece?

La prenda protagonista en los looks de las celebrities no es otra que la transparencia. Festivales como Coachella se han convertido en toda una pasarela de moda. Desde las transparencias más obvias hasta las más inspiradoras, sea la prenda que sea, porque lo importante es la libertad y el atrevimiento para llevarla.

Como ejemplo, el vestido que Chiara Ferragni llevó en este prestigioso festival de música mostraba transparencias veladas en la falda de volantes de tul. Tampoco podemos obviar las dos piezas que mostraron Romee Striid y su amiga. Potenciando el lado más glam.

Sara Sampaio también ha optado por la red transparente, entre vestido y camiseta larga que se superpone en un bikini oscuro a conjunto con el resto de los complementos. Aunque, sin duda, la combinación más atrevida la mostró la amiga de Jourdan Dunn. Un tul muy fino que se superponía sobre la ropa interior tono gris piedra.

display-dummy-642189_1280

Consejos a la hora de usar transparencias

Si bien las transparencias vuelven a ser la tendencia del verano, antes de entusiasmarte con ellas, piensa si son compatibles contigo.

1. Usa lencería adecuada

A la hora de usar un vestido con transparencias en la parte de arriba o de abajo, lo mejor es usar un sujetador o braguitas sin costuras de color carne. Obviamente, si acudes a un evento elegante.

2. Si no quieres llamar la atención

Si no quieres usar transparencias en la parte superior de tu vestido, siempre puedes buscar un minivestido como falda transparente como hace Brooklyn Decker. Sexy y recatada para enseñar lo justo.

3. Cuidado con el encaje

Si el vestido es íntegramente de encaje, lo mejor es llevar una combinación. Ese minivestido que sujeta y hace que no se marque tu ropa interior, a la vez que no se transparenta parte de tu anatomía.

4. Compatibilidad contigo

No te pongas nada que te haga sentir incómoda porque si vas a estar preocupada por tu look o por lo que pensarán de este, mejor no sumarte a esta tendencia.

Finalmente, cabe destacar que las transparencias y detalles cristalinos siempre han formado parte de la alta costura y se han utilizado en los desfiles más reconocidos. De hecho, el leg veil o piernas al descubierto ha sido una de las apuestas más cotizadas en Hollywood.

La moda low cost se sumó también a las transparencias y los “falsos largos” tomaron fuerza porque adquirían dinamismo y misterio. Obviamente, opciones hay muchas y solo aplicando un detalle traslúcido ya aportarás más sensualidad a tu outfit.

About Author