Como ya sabemos, la moda es cíclica. A veces, tener en el armario alguna prenda de temporadas pasadas significa todo un acierto, pues es probable que vuelva a ponerse en el punto de mira en el futuro. Las décadas pasadas parecen no haberse marchado del todo y seguir presentes hoy en día. Y, sin duda alguna, una de las favoritas de las firmas y los diseñadores es la de los años 60, en la que está ambientada Velvet, una serie española que ha cosechado mucho éxito, y no solo dentro de nuestras fronteras.

Los personajes y la trama han conquistado a los telespectadores, pero el vestuario también ha jugado un gran papel. La estética de la serie ha sido fundamental para construir a sus personajes, para indicarnos rasgos de sus personalidades o la clase social a la que pertenecen. A lo largo de la ficción, vemos cómo la evolución de la protagonista, Ana (interpretada por Paula Echevarría), se refleja en su vestimenta. De vestidos sencillos típicos de una modista, a trajes de dos piezas tipo Chanel en su época como diseñadora.

Pero no solo Paula Echevarría marca estilo en Velvet, sino también el resto de las chicas del reparto, que en cada capítulo nos muestran outfits que las pasarelas han conseguido revivir con acierto. Vestidos camiseros, chaquetas de punto, faldas midi, sombreros retro, bolsos de mano y demás accesorios que aparecen en Velvet y puedes encontrar en escaparates de tiendas como Zara para este otoño-invierno. Siempre con un toque de actualidad, eso sí, porque la moda evoluciona, a pesar de tomar ideas prestadas del pasado.
De la Alta Costura al ‘prêt-à-porter’

También hemos visto una evolución en las mismas Galerías Velvet, que empiezan en su primera temporada como expertas en Alta Costura, para, finalmente, ceder protagonismo al prêt-à-porter
‘</strong>, que llegó para revolucionar el mundo de la moda con sus prendas producidas en serie, inspiradas en la moda de París, Milán y Nueva York. Este tipo de moda pretendía llegar a más gente a través de prendas de uso diario.

Pero el estilo Velvet no solo lo componen las prendas de ropa, sino que encontramos detalles muy característicos de los 60 en cuanto al peinado y al maquillaje. No olvidemos las medias melenas onduladas tan favorecedoras, que las actrices adornan con cintas, diademas y pasadores que puedes ver en cada capítulo. El estilo de las chicas es femenino, sensual y delicado, gracias a prendas como guantes largos, pañuelos o pendientes.

Algo maravilloso es poder combinarlo todo, buscar el contraste entre mezclas originales que nos permitan divertirnos ante el espejo y experimentar con ese punto vintage que está tan de moda. Porque todas llevamos una Ana Rivera dentro y podemos hacer del estilo Velvet también nuestro estilo.

vintage-635244_960_720

About Author