El beso es un acto de afecto y amor en casi todas las culturas. No es para menos: esta experiencia beneficia nuestra salud física, emocional y mental. ¿Sabías que besar bien ayuda a combatir el dolor? Cuanta más pasión, más endorfinas se liberan; y, por ello, el beso se puede comparar con una dosis de morfina.

Existen varios tipos de besos y cada uno de ellos tiene su significado. ¿Quieres saber qué esconde cada beso?

Tipos de besos y su significado

En la frente

El beso en la frente significa admiración, protección y respeto. Es un beso cariñoso y tierno, que no solo se puede dar en una pareja, sino también entre familiares o amigos. Si una persona de tu interés te da este beso, significa que confía en ti y le gustas.

En la mejilla

Este beso está relacionado con la amistad, aunque, en algunas culturas, se usa para el saludo o la despedida. Dentro de la pareja, refleja complicidad y sólidos lazos de amistad.

En la mano

El beso en la mano significa admiración, respeto y, sobre todo, confianza. Este tipo de besos también se puede dar en reuniones sociales, a modo de protocolo. Si una persona te besa la mano, significa que es leal y detallista.

Pico

Este beso se da rápidamente y con los labios cerrados. Normalmente, se practica para tantear el terreno, aunque en las parejas que llevan más tiempo significa confort y cariño. También se puede dar para saludar o despedirse. Si eres fan de este beso, seguramente, seas bastante tradicional.

En la oreja o el cuello

Los besos en la oreja, la mandíbula y el cuello indican atracción sexual y deseo de más. Suelen ser muy sensuales y provocativos. La persona que da estos besos suele ser juguetona y gusta de juntar diversión y placer.

Mordisco

Los besos que se acompañan con mordiscos significan pasión y, normalmente, denotan una gran complicidad en las relaciones íntimas. Si te gusta besar con pequeños mordiscos, significa que eres fan de disfrutar al máximo los pequeños placeres de la vida.

Francés

El beso francés (más conocido como beso con lengua) es uno de los más pasionales que existen. Implica una gran atracción física y lujuria, ya que suele ser el primer paso para algo más. Si te gusta besar así, seguramente, seas una persona atrevida y te guste llevar una vida sexual activa.

Hollywood

Este beso es el típico beso de película: apasionado. pero sin lengua. Las personas que prefieren este beso necesitan su tiempo para confiar en alguien. Si alguien te besa así, no tengas dudas de que le atraes y tiene interés en ti.

Hay muchas formas de besar y todo depende del momento, de la persona y del beso para saber con claridad lo que significa. Confía en tu instinto y ¡no dejes de besar!