El amor es un concepto universal, sin embargo, el amor es único en la individualidad de cada historia. Tú personalizas el amor a través de tu esencia. Sin embargo, sí existen algunas pautas universales que reflejan distintas formas de demostrar el sentimiento.

Siete formas de amar

1. El cuento de hadas. Es decir, aquel en el que la protagonista sueña con los finales felices propios de las comedias románticas y no concibe la felicidad verdadera sin haber encontrado a esa media naranja, a ese complemento personal.

2. El amor platónico. Esto ocurre cuando la persona idealiza a alguien que ocupa su mente en la forma de una ensoñación que es muy posible que nunca se haga realidad. Y esta distancia afectiva es la que alimenta el mito del amor platónico, ya que, desde esta perspectiva, el objeto de deseo es perfecto, sin ningún tipo de defecto.

3. El amor pragmático. Es aquella actitud en la que la persona pone el punto de atención en las decisiones concretas de la relación. Por ejemplo, cómo gestionar la economía. Desde esta perspectiva, el amor parece algo más práctico que emocional.

4. El amor dependiente. Esta forma de amar está presente en aquellas historias que repiten el esquema negativo de: “Sin ti no soy nada”. Son personas que terminan encerradas en los límites de esa relación, alejadas de los amigos y de la familia. Este amor roba la libertad porque el enamorado confunde el todo con la parte. Es decir, hace de ese amor un refugio universal en lo referente a la existencia.

5. Estar enamorada del amor. Es decir, también existe el caso de aquella persona que idealiza la emoción propia de los inicios del noviazgo y las mariposas en el estómago. En este caso, el amor se ahoga en la rutina.

6. Deseo sapiosexual. En este caso, la persona está enamorada, principalmente, de las virtudes intelectuales de su pareja. Es decir, disfruta al poder aprender en las conversaciones de toda la sabiduría de su alma gemela. Un amor que da protagonismo a la parte racional y que se alimenta con planes culturales.

7. Amor para toda la vida. Aquel amor en el que los enamorados, respaldados por sus valores, han tomado la decisión de establecer un compromiso para siempre, en lo bueno y en lo malo.

e832b0072af0053ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144196f3c870a4e5bd_640

Amor a distancia

El amor a distancia es una nueva categoría del amor, puesto que cada vez más personas comienzan una relación a partir de un contacto online y comienzan a experimentar la ilusión de conocerse mejor. En ese momento, nace un amor que rompe con las barreras de la distancia y que se vive con la misma emoción que un noviazgo disfrutado en la misma ciudad. Cuando vives este amor, disfrutas de la dulce espera del reencuentro.

About Author