¿Te gusta un chico, pero no sabes si él siente lo mismo por ti? ¿Cómo puedes salir de dudas? Es muy positivo que seas observadora, es decir, que te fijes en los pequeños detalles de su actitud y comportamiento hacia ti ya que son esos gestos los que marcan la diferencia.

¿Cómo saber si le gustas?

1. Te busca constantemente

Observa si en tu relación contigo él se limita únicamente a responder a tus iniciativas de contacto o, por el contrario, de manera proactivo se dirige a ti casi con cualquier excusa. En el primer caso, eres tú quien estás manteniendo viva esa historia. Sin embargo, si él también te busca de un modo personal, este signo es un indicativo de que quiere conocerte mejor.

2. Su sonrisa le delata

Si ese chico está loco por ti, no podrá ni tampoco querrá disimularlo. Es decir, su lenguaje corporal hablará por sí mismo. Uno de los signos inequívocos de ilusión sentimental es la eterna sonrisa de quien, estando cerca de la persona que le gusta, se siente feliz y vital. Y esta felicidad interior se refleja a nivel externo en esta expresión facial.

3. Siempre tiene tiempo para ti

Otra señal de que ese chico está interesado en ti es que cuando estáis juntos, no tiene prisa por marcharse. No existe bien más preciado para una persona que su propio tiempo. Por esta razón, si tu galán te dedica sus horas y minutos, aprecia este gesto como un síntoma de correspondencia. Además, si mientras comparte contigo no te habla de su pasado sentimental, puedes estar tranquila: solo quiere disfrutar del presente.

4. Busca el contacto visual

Cuando está contigo, te mira a los ojos ya que este contacto visual es fruto del propio placer que produce la intimidad emocional del deseo. ¡Es una muy buena señal para saber si le gustas! Si una persona está enamorada se recrea en el deleite de contemplar a su alma gemela. ¿A ese chico especial le brillan los ojos cuando te observa como si el tiempo se hubiese detenido a vuestro alrededor?

5. Te hace ver las coincidencias entre vosotros

Si está interesado, buscará el modo de hacerte ver los puntos en común que tenéis. Por ejemplo, si a ambos os encanta el cine, no dudará en buscar conversaciones sobre vuestras películas preferidas y es posible que te proponga ir a ver algún estreno de la cartelera semanal. De hecho, probablemente elija una comedia romántica. Es decir, utilizará estos gustos en común como una buena excusa para acercarte a ti y propiciar un vínculo emocional que surge gradualmente con el tiempo.

Pero si tienes dudas, y todavía estás sin saber si le gustas a ese chico que te interesa, puedes tomar la iniciativa de expresar tus sentimientos y conocer qué siente él por ti. A veces, posponemos esta decisión por miedo a que se rompan nuestras ilusiones. Sin embargo, si estás en esta situación, recuerda que la historia puede tener el final feliz que tanto deseas vivir en tu presente.