Tener un cuerpo definido y estéticamente bonito es un deseo de todos. Es creciente la concienciación de la importancia de practicar alguna actividad física y cómo los alimentos a través de una dieta sana y equilibrada pueden interferir positivamente en la conquista de lo que para ti es el cuerpo ideal.

Los alimentos tienen propiedades y funciones específicas y pueden ser muy eficaces para eliminar las grasas que se localizan en partes del cuerpo como glúteos, muslos, abdomen, espalda. Esa grasa es almacenada por el cuerpo y resulta difícil de ser eliminada solo con la práctica de ejercicios específicos. Inserir algunos alimentos en tu dieta puede ser la solución para eliminar las grasas localizadas.

Alimentos que ayudan a eliminar la grasa localizada del cuerpo

1. Cítricos: los alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, el kiwi,  limones, tomates, espinacas, que actúan en el cuerpo eliminando la insulina, lo que resulta en la pérdida de peso, además hacen que el organismo procese la grasa rápidamente

2. Vegetales ricos en fibras: para activar el organismo y acelerar el proceso de quema de grasa es importante ingerir alimentos ricos en fibra como los espárragos, el brócoli, la alcachofa, los guisantes. Los nutrientes de estos vegetales impiden la absorción de grasa cuando el alimento ya se encuentra en el intestino.

3. La quínoa: la quínoa es un alimento rico en vitaminas, proteínas y fibras. Es una gran aliado para eliminar la grasa localizada, por ser un alimento completo que aporta gran saciedad además de considerada un antioxidante natural.

4. La avena: la avena es un alimento rico en proteínas, capaz de reducir el colesterol malo, capturar las grasas y eliminar las toxinas del organismo, siendo ideal tomarla en los desayunos .

5. El aceite de oliva: el aceite de oliva en su estado natural disminuye el colesterol y es responsable de regular la grasa abdominal.

¿Las alteraciones hormonales pueden favorecer el acúmulo de grasas?

Existen casos en que las hormonas pueden ser un factor favorecedor del acúmulo de grasas en el cuerpo. Las mujeres principalmente experimentan momentos de alteraciones hormonales a lo largo de la vida como la menopausia, el embarazo, que pueden ser el principal motivo del acumulo de grasas. Por eso, es recomendable acudir a un especialista.

Es importante mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, vegetales y vitaminas para que el metabolismo de tu cuerpo trabaje siempre a tu favor. Es recomendable disminuir los alimentos ricos en azúcares, grasas saturadas, harinas blancas y salsas como la mayonesa y la mostaza.

Es recomendable visitar a un médico especialista que evaluará tu caso y tus necesidades para que sea posible tener los resultados ideales en tu estética corporal y principalmente en tu salud.

 

About Author