¿Vuestros cosméticos se están acabando y no tenéis cómo reponerlos de inmediato? Si ese es vuestro caso, ¡no los tiréis! Pues ahora os mostraremos cómo aprovechar esos productos de belleza, para que podáis usar hasta la última gota y así logréis ahorrar un poco de dinero.

¿Cómo aprovechar al máximo los cosméticos?

1. Alarga la vida útil de tu base de maquillaje

Si ya no sale base del envase, no la tiréis de inmediato, porque todavía puede tener restos para ocupar; sobre todo en los rincones. Para que os dure más tiempo, la recomendación es que abráis la botella, vertáis en ella un poco de crema hidratante para el rostro y agitéis por lo menos durante 1 minuto. ¡Conseguiréis el máximo provecho!

2. Pega el labial roto con un encendedor

Si vuestro pintalabios se quebró, la solución es muy simple: primero poned las partes rotas en el refrigerador por 10 minutos. Después, tomad la barra y derretid un poco de lo que queda en su base con la llama de un encendedor. La idea es que sea sólo unos segundos, para evitar que se queme. Luego tenéis que juntar las dos mitades del labial, las acomodáis con los dedos para que se peguen y ¡listo!: lipstick pegado.

3.- Máscara de pestañas con aceite para bebé: más duración

Aunque no lo creáis, este aceite no sirve solo para bebés. ¡También os servirá para que vuestros productos de belleza rindan más! Cuando vuestra máscara de pestañas esté por acabarse, ponedle unas gotas, agitadla por 1 minuto, y ¡voilá! Ahora alargará su vida útil por varios días o semanas, dependiendo de la frecuencia con que la uséis.

4. Revive tu sombra de ojos con alcohol

Si vuestra sombra se rompió ¡no os alarméis!, porque podéis revivirla en unos minutos. Primero, vertedla en un recipiente y trituradla por completo con una espátula plástica o de madera. Después agregadle 1 cucharadita de alcohol, y mezclad hasta que se forme una pasta. Cuando esté lista, la volvéis a poner en su envase original y retiráis el exceso de alcohol. Para lograrlo, una opción es que la cubráis con un pañuelo que absorba el químico; o bien, que esperéis que se evapore con el aire. Esto último demora entre 12 horas a 14 horas, dependiendo de la temperatura del ambiente. Ahora, cualquiera sea el procedimiento que elijáis, es muy importante que no quede alcohol en el producto, solo en ese momento podréis volver a ocupar la sombra.

5. ¿Esmalte seco y pegajoso? Arréglalo con agua tibia

Ir a pintarse las uñas, y encontrarse con el esmalte seco y pegajoso. Una molestia, ¿no? Pero no hay de qué preocuparse, pues aquí os contamos un secreto para recuperarlo: remojad la tapa (solo la tapa, no el envase) en un tazón con agua tibia hasta que el producto afloje; y ¡asunto arreglado! Veréis que los grumos serán historia y podréis pintaros las uñas perfectamente.

Como habéis podido ver, aprovechar los productos de belleza es muy sencillo. ¡Solo aplicad estos 5 trucos y aprovecharéis hasta la última gota de vuestros cosméticos!

About Author