AMOR y SEXO, dos ingredientes presentes en una historia de amor. Construir una relación de pareja sana depende de muchos factores. Uno de ellos, la evitación de la dependencia emocional. ¿Cuáles son las causas que propician esta situación? ¡Evita estos errores!

Cinco factores de dependencia en la PAREJA

1. Autoestima inestable. Desde una autoestima baja, la persona pone su felicidad en la búsqueda de la aprobación constante. Es decir, busca la aceptación como una forma de reafirmación.

2. Miedo a la soledad. Si la persona experimenta algún tipo de angustia ante el miedo al abandono como vivencia de soledad, es posible que desarrolle un lazo de dependencia en el que su vida gira en torno a su pareja. Descuidando, incluso, a sus amigos.

3. Visión distorsionada del amor. Algunas creencias pueden condicionarte de forma negativa. Dentro de los estereotipos románticos conviene desterrar esa idea que afirma que amar es ser dos en uno. No debes perder tu verdadera individualidad, tu personalidad única e irrepetible por muy enamorado que estés.

4. Relación tóxica. Cuando existe algún tipo de manipulación, discusiones constantes o chantaje emocional, la víctima puede caer en la dependencia psicológica.

5. Celos y falta de confianza. Los celos conducen a la ausencia de libertad real por la falta de un espacio propio en la relación.

Por tanto, evita estos cinco ingredientes que dañan la salud afectiva en tu relación de pareja.

About Author