Después de hablar de varios secretos para poder cuidar de nuestra piel desde dentro en este artículo, ahora te desvelamos cómo tratar la piel desde fuera. El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro cuerpo. Este compuesto se encuentra en altas concentraciones en la piel, dentro de las articulaciones, dentro de los receptáculos de los ojos y en otros tejidos donde ayuda a retener el colágeno, aumentar la humedad y proporcionar elasticidad y flexibilidad. De hecho, forma parte del componente estructural de tu boca y de tus labios. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde este compuesto y la capacidad de preservar la humedad, lo que da por resultado el detrimento visible de la firmeza, la flexibilidad y el relleno (aparición de arrugas).

 

Beneficios del ácido hialurónico

La forma principal en la que esta sustancia te ayudará a mejorar la apariencia de la piel envejecida es mediante la reducción de la pérdida de agua. Al mismo tiempo, revitalizará las capas exteriores de tu piel para que se vean y se sientan más suaves y firmemente más hidratadas. Así, podrás ver mejorar instantáneamente la aparición de líneas finas y arrugas en tu rostro, como bien dicen desde Vogue.

Aparte de reducir la aparición de arrugas y sequedad, el compuesto es beneficioso para el tratamiento de herpes labial y úlceras en la boca, mordeduras y quemaduras gracias a su capacidad para mantener húmedo el tejido dañado. También te proporcionará alivio tras quemaduras por excesiva exposición al sol.

Puedes empezar los tratamientos cuando lo consideres oportuno. Realmente, a medida que envejecemos, nuestra piel va deteriorándose. Concretamente, es a partir de los 35 años cuando iniciamos a perder este compuesto. La firmeza del rostro disminuirá mientras que aparecerán arrugas. Puedes comenzar a edades más tempranas para poder colocar un “marco de protección” cuanto antes.

2204154b25b12c315523fdcbda0d12eb

¿En qué formas podemos encontrar los tratamientos?

Inyecciones de ácido hialurónico

Estas inyecciones son administradas por médicos solamente, así que tendrás que hablar con un dermatólogo acerca de recomendaciones e indicaciones para poder tratar tu caso con ácido hialurónico en tus labios, ojos o piel.

Crema, suero y loción de ácido hialurónico

Las diferentes marcas contienen diferentes concentraciones y tipos de moléculas. Los productos más eficaces son los que cuentan con un variado tamaño de moléculas de ácido hialurónico, ya que varios tamaños funcionarán en distintos niveles y de distintas maneras. Escoge un buen producto en relación calidad-precio y verás que tu piel empieza a notar una significativa hidratación y elasticidad.

El ácido hialurónico puede tardar seis semanas o más en mejorar la apariencia de la piel, aunque algunos estudios y productos novedosos recientes están potenciando sus efectos para que los sueros y cremas antiarrugas empiecen a funcionar tras apenas dos o cuatro semanas de uso.

About Author