Se acerca la primavera, y aunque siempre es buen momento para pintar vuestras uñas -pues son un básico de belleza- en los meses de calor os volvéis a animar con diseños llamativos, colores vibrantes y mucho brillo. En cuanto al nail art, que no es más que otra forma de expresión artística, existen infinitas variantes que hacen posible jugar con elementos, tonos y formas para lograr un look diferente.

Si lo que buscáis es sorprender en cualquier ocasión, entonces debéis saber cuáles son las principales tendencias y trucos para lograr unas uñas ¡que molan!

6 estilos de uñas ¡sorprendentes!

1. Bracelet nails

Podéis usar esta técnica de dos formas: una, empleando hilos delgados (que pueden ser metalizados) que tenéis que adherir a la uña utilizando top coat. La otra opción es utiliza cintas metalizadas, a fin de lograr líneas perfectas sin hacer gala de un pulso excepcional. Si lo deseáis, te sugerimos aplicar las mismas cintas como adorno tras pintarlas con un esmalte base. La idea es simular cadenas envolviendo las uñas.

2. Estampado de uñas

La técnica del estampado es una solución maravillosa para quienes les apetece llevar sus manos siempre decoradas, pero que no son expertas en dibujo. Para lograrlo, solo necesitáis disponer de los elementos necesarios: estampador, placas metálicas con vuestros diseños predilectos, y por supuesto, esmaltes de colores contrastantes. Simplemente, debéis pintar vuestras uñas en un tono y luego estampar sobre ellas. Revisad tutoriales para que el diseño os quede perfecto.

3. Cristales

En tiendas especializadas en nail art, podéis encontrar cristales para la decoración de vuestras uñas. Los hay de diversos tamaños y colores, de manera que deis rienda suelta a vuestra creatividad. De vosotras dependerá el estilo y diseño; pero independiente de cuál sea, tendréis aseguradas unas manos de alto impacto y llenas de brillo en noches de fiesta.

4. Uñas “caviar”

Parecidas a las que resultan de la técnica de los cristales, pero con la diferencia de que aquí se utilizan pequeñas mostacillas multicolores para decorar. Hacerlo resulta bastante más sencillo, gracias a que no necesitáis ponerlas de a una: bastará con que metáis las uñas recién pintadas dentro de un recipiente lleno de estas esferas para que se adhieran solas. Podéis utilizarlas como detalle en un solo dedo, en dos por mano o en todos, ¡las posibilidades son infinitas!

5. Triángulos

Para lograr un diseño geométrico perfecto para vuestras uñas, simplemente necesitáis pintarlas del color de vuestra preferencia. Una vez seco el esmalte, utilizad cintas que den forma al triángulo, para luego pintarlo y removerlas. Aquí podéis contrastar tonalidades con atractivos resultados. Una hermosa combinación – por ejemplo – podría lograrse utilizando azul bebé de fondo, y dorado para la figura.

6. Marmoleado al agua

Es una técnica más difícil de lograr, pero os aseguramos que el resultado valdrá la pena. Para hacerla, necesitáis un recipiente no muy ancho con agua a temperatura ambiente. Luego, elegir los esmaltes a utilizar, los cuales no deben estar espesos. Lo ideal es una textura ligera, que se expanda bien. Acercad el pincel al líquido, favoreciendo el contacto con el esmalte de manera delicada. Debéis ir dibujando círculos en el líquido, con tonos contrastantes o combinaciones llamativas y, una vez que quede una suerte de “pegatina” redonda ya cuajada, cortadlo dándole forma y pegadlo sobre un color base previamente aplicado en la uña.

¿Os animáis con estas sorprendentes técnicas de nail art? ¿Qué esperáis para comenzar?

About Author