Muchas mujeres piensan que el sexo es perjudicial durante el embarazo por miedo a que afecte al bebé negativamente, o simplemente por no sentirse seguras a la hora de desnudarse. Pero lo que tenemos que saber es que es altamente beneficioso para el bebe y para nosotras, además de fortalecer la relación con nuestra pareja.

A continuación voy a explicarte el por que:

  • Beneficios para el bebé

Nuestro bebé se va a beneficiar mientras tengamos relaciones ya que durante el sexo el bebe esta mejor oxigenado, esto es debido a que hay mayor movimiento en el riesgo sanguíneo y por lo tanto nuestro bebe se beneficia de esto. Ademas diversos estudios han demostrado que las madres que han tenido sexo durante el embarazo han tenido bebes muy felices, muy seguros y relajados, estos estudios nos afirman que tras el orgasmo de la madre le trasmite todas las sensaciones tales como relax, tranquilidad y satisfacción.

  • Beneficios para la madre

Las mujeres son las que mas se benefician de las relaciones sexuales, ya que durante el embarazo experimentas grandes cambios hormonales y fisiológicos  que hacen que el placer se multiplique.

Según la Federación Española de Sexología las mujeres tienen mayor irrigación sanguínea que hacen que las zonas genitales estén mas sensibles hacen que aumente el placer al mantener relaciones sexuales, por lo tanto el orgasmo se puede alcanzar con mayor facilidad.

Aumenta la cantidad de flujo, ademas de cambiar olor y sabor, esto puede ser negativo por un lado y beneficioso para las chicas que han tenido problemas de lubricación anteriormente ya que la penetración va a ser mas fácil.

Otra de las razones beneficiosas para la madre es que al mantener relaciones sexuales ellas fortalecen los músculos vaginales  para la hora del parto, otro beneficio es que el semen ablanda y dilata el cuello del útero importante para cuando piense en el próximo bebe.

  • Beneficios para el hombre 

Aumenta el deseo sexual, ya que una mujer embarazada desprende belleza, sus hormonas desprenden el deseo sexual, ademas que una mujer embarazada puede aumentar el deseo sexual masculino ya que sus senos crecen y aumentan sus curvas. Muchas veces el deseo sexual de muchos hombres es el practicar sexo con una mujer embarazada.

¡QUITATE EL MIEDO!

Ya sabemos que mantener relaciones tiene altos beneficios para todos, siempre y cuando se tenga cuidado ya que lógicamente una mujer embarazada es mas frágil que una que no esta en estado. También hay que tener en cuenta que cuando se tiene un estado de gestación avanzado no es posible realizar todas las posturas, ya que el tamaño del útero crece y hace presión sobre los vasos sanguíneos. Pero no te preocupes por que a continuación indicare una mini guía de posturas para practicar sexo seguro.

La mujer arriba:

arriba

La mujer arriba permite en todo momento tener el control en cuanto movimiento, ritmo, penetración ya que esto le permitirá estar cómoda y segura en todo momento. Ademas de brindarle a la pareja la mejor imagen de ella misma.

De lado:

 

de-lado

Aquí la penetración no es muy profunda por lo tanto para algunas mujeres es mas cómoda, también agradable ya que la barriga descansa en todo momento.

Sentados:

silla

En el borde de la cama, de una silla, en la encimera…cualquier borde es valido! De frente o de espaldas, en todo momento controlas el movimiento, ritmo y la penetración.