No es difícil y no es caro, es simplemente mimar a tu mascota, hacerla sentir bien y quererla.
Ya que es un miembro más de nuestra familia, existen pequeñas cosas que podrías hacer a diario para mantener a tu mascota muy feliz.
Pasar tiempo juntos. Trata a tu mascota con mucho amor y cuidado. Trátalo como si fuera tu amigo o un miembro de tu familia y dale tu atención y por supuesto tu cariño.
Sal de la rutina y pasa un poco de tiempo jugando con tu mascota. Puedes jugar con su juguete favorito o hacer algo que notes que le gusta. Ellos notan cuando pasamos tiempo con ellos, son felices.
Dale sus mimos favoritos, a muchos animales les gustan las caricias o incluso los besos, es beneficioso tanto para ti como para ellos. Por eso en personas mayores se utilizan las terapias con animales.
Premia a tu mascota. Podrías darle cualquier premio que tengas en casa. ¿Y lo felices que se ponen?
Amor y respeto, siempre, sin dudarlo.
Si es una mascota a la cual puedes pasear, ¡aprovéchalo! Compartir tiempo con tu mascota te une más a el, y además te ejercitas tú.
No mantengas a tu mascota siempre encerrada, trata de evitar esto, aunque a veces no queda mas remedio, trata de que cuando vuelvas a casa puedas soltarlo y que al menos disfrute de la libertad.
Educa a tu mascota, aunque a veces tengas que regañarle. Una buena educación es la felicidad para ellos.
Controla su dieta. A veces pensamos que lo estamos cuidando dándole comida de humano y lo que hacemos es perjudicarlos, para eso existen premios especiales para ellos que podemos darle sin abusar.
Trata de entender su idioma. Él no puede decir cómo se siente, así que trata de interpretar su lenguaje corporal.

Resumiendo: aseo + salud + ejercicio + educación + compañía + amor = FELICIDAD 🙂

Y tú… ¿cumples alguno de estos puntos? ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanoslo!