Cuando hablamos de alopecia queremos decir cualquier pérdida de cabello, adelgazamiento de este o calvicie en cualquier parte de nuestro cuerpo con vello. Pero lo cierto es que se asocia más a la perdida de cabello en el cuero cabelludo, pero en realidad es en cualquier parte de cuerpo.

Aunque se trata de un proceso normal de envejecimiento, los efectos secundarios mentales pueden ser muy graves, en algunos casos la pérdida de cabello puede ser por efectos secundarios de un medicamento o algún tratamiento médico.
Aunque vamos a tratar sobre la alopecia androgenética, comúnmente conocida como calvicie común.
Es desarrollada generalmente por hombres, aunque en raras ocasiones puede darse en mujeres.
Un estudio realizado en Taiwan ha demostrado varios factores, entre ellos el tabaco, hacía estragos en hombres fumadores. También reveló que en la raza caucásica son los más propensos a tener calvicie común.

Como puedes ver la calvicie androgenética o calvicie común, se ve influída por dos factores, por la función de los andrógenos u hormonas masculinas o como por factores hereditarios. Hay que tener en cuenta que si en nuestra familia hay casos de alopecia, nosotros tengamos un porcentaje alto de padecer alopecia común.
Hay muchos trucos para tratar de evitar la calvicie, algunos y efectivos otros no. Nosotros vamos a comentarte sobre Minoxididil, ayuda a frenar y reactivar el crecimiento del cabello. Esto es un principio activo que en su origen se utilizaba para la hipertensión. Con este uso se descubrió que muchos pacientes desarollaban más vello de lo normal.

El Minoxidil estimula el crecimiento del cabello, incrementando su grosor, ayudando en la fase de crecimiento del cabello (fase anágena)

El Minoxidil se puede encontrar en varias farmacias y muchos champús ya lo contienen, con esto no queremos darte un tratamiento con resultados asegurados, pero si queremos que tengas en cuenta que si buscas un tratamiento efectivo, siempre busques productos que contengan estos principios activos, ya que serán los únicos que pueden ayudarnos a conseguir un 5% de resultados ante los champús convencionales o lociones que puedan vender en el mercado.

Nosotros no te decimos qué hacer, pero si podemos aconsejarte productos que te van a ayudar.
¡Aunque hay gente que luce muy bien su calvicie!
Sea cual sea el caso, lo importante es aceptarse uno tal y como es, y con los cambios que vengan.