¿Locura o diversión?

Parece mentira pero Pokemon Go a marcado una antes y un después en la historia de la tecnología. Por absurdo que parezca se recordara esto mas que otros acontecimientos importantes del año, pero así es. El videojuego móvil más viral y adictivo ha llegado a millones de personas y ocupando gran parte de esas vidas y tiempo. ¿Bueno o malo?

El videojuego que combina realidad aumentada y geolocalización, es un gran virus que pese al tiempo que lleva en el mercado se propaga como la pólvora en cada rincón del planeta.
Es un juego para todos los públicos que ha generado mucha polémica en muchos países.
Dejamos a tu elección si decides unirte a la masa Pokemon.

¿Que hay detrás de este fenómeno? ¿Cómo es posible que el mundo haya perdido la cabeza?

Solo en los primeros dos días el juego había sido instalado en 5% de los dispositivos Android de EEUU, por delante de muchas aplicaciones populares.
Vamos a ver porque esta aplicación destaca sobre las demás.

1. Es un juego que no nos encierra en casa, nos obliga a salir a la calle, es lo que lo diferencia de otras aplicaciones que nos limitan a estar en casa y no solo para capturar animales, comenzar batallas si no para incubar huevos, ya que tenemos que andar km para que los pokémon salgan del cascarón.
2. Nostalgia, es una marca que está desde los 90 donde muchos niños han crecido con Pokémon, es la fuerza “marketera”
3. Realidad aumentada óptima, cada día esta creciendo y no dejará de sorprendernos.
4. Es muy fácil jugar a este juego, muy intuitivo.
5. ¡ App gratuita!
6. Si lo pruebas o te enganchas o lo desinstalas y queda en el olvido.
1

¿Sabes cuales son las anécdotas mas divertidas de Pokemon Go?
En Palm Coast, Florida, disparos de madrugada a dos jugadores que estaban en la puerta de su casa, en un país que como sabemos es legal tener armas. Un hombre escuchó ruidos cerca de su vivienda, al asomarse a la ventana este hombre vio a dos jóvenes en su jardín y al pensar que eran ladrones efectuó dos disparos al aire.
Un funcionario de una cárcel de EEUU harto de recibir llamadas de peticiones de gente solicitando entrar a la cárcel para capturar un Snorlax.
Un ex marino de los Estados Unidos que se ha desplazado a Irak, se ha sumado a la fiebre Pokémon, en pleno desierto en sus maniobras diarias, se topa con un Squirtle.

squirtle-pokemon-go (1)
cuidado al volante! Ya son muchos los accidentes de coches por la fiebre Pokémon, así que recuerda si juegas que sea con cabeza.
Un jugador recibe muchas visitas cada día en su casa porque su casa resulto ser un gimnasio Pokemon, preocupado de los movimientos a altas horas de la madrugada contacto con la empresa pero no obtuvo respuesta. Pero al menos pudo conocer al dueño del gimnasio.

dgdgdf

Si es cierto que es una aplicación divertida para todos los públicos, pero mi humilde opinión es que ha llegado demasiado lejos, cuando en el mundo hay temas más serios por los que movilizarse.
Así está este mundo en el que vivimos.

pikachu