Tener una primera cita significa abrir la puerta a expectativas personales que conectan con ese deseo de amar y ser correspondido. Este encuentro inicial puede ser el comienzo de una larga historia de amor entre vosotros o, por el contrario, quedar en una única experiencia. Es por eso que os damos algunas recomendaciones.

Tips primera cita

1. Ser naturales

Motivadas por el deseo de agradar, muchas personas pierden autenticidad. Sin embargo, para vivir este momento con naturalidad, debéis concentraros en el instante. Es necesario que os conectéis con el ahora de esta primera cita. Es decir, no os anticipéis a aquello que puede ocurrir después. ¡Relajaos y disfrutad!

2.La puntualidad

Mejorad vuestra marca personal. A través de este sencillo gesto mostráis que valoráis el tiempo de la otra persona. Por tanto, es una señal de respeto hacia el otro.

3.Que la conversación fluya

Recomendamos que elijáis temas distendidos para charlar en una primera cita. Por ejemplo, planes de ocio, viajes que habéis realizado, sueños que queréis cumplir… La idea es que podáis potenciar un primer acercamiento con el otro. Sin embargo, cuando ambos os estáis conociendo es recomendable no hacer preguntas muy personales e íntimas, como de su pasado amoroso. Esta cita es una oportunidad para hablar sobre el ahora de vuestras vidas, y dejar lo demás donde debe estar: en el ayer.

4.Clima de confianza

Para lograrlo podéis buscar contacto visual durante la conversación y repetir su nombre de forma habitual. El nombre de una persona muestra el valor de la identidad única. A través de este sencillo gesto, regaláis autoestima a ese alguien que puede llegar a ser especial para vosotras.

Estos son algunos de los mejores tips primera cita que podéis poner en práctica. Cuando os sentís bien durante ese momento, se crea un pequeño microcosmos entre la pareja, una especie de universo en el que las horas transcurren a otro ritmo. Si sois realmente felices, ¡el tiempo se pasa volando!

Cosas que debes evitar

1.Apagad vuestro móvil

No es nada romántico tener un plan especial, mientras surgen interrupciones constantes de llamadas y mensajes de Whatsapp. Si por algún motivo esperáis un mensaje urgente, entonces hacedle saber a vuestro acompañante desde el inicio de la cita.

2.Adiós a los problemas de trabajo

No arruinéis el plan con la negatividad. Esta no es la mejor ocasión para criticar a vuestro jefe o a ese compañero de oficina con el que tenéis una mala relación. La seducción muere por completo a partir de la energía negativa que proyectáis, en estos casos es más importante hacer espacio para el optimismo.

3.Evitar la cursilería

Es cierto que el piropo es una de las mejores formas de seducción, siempre que seáis naturales en este punto. De lo contrario, corréis el riesgo de ser cursis y poco espontáneos. No caigáis en la inercia de adular en exceso.

4.Sabed abortar la misión

Es muy importante que no prolonguéis el plan si no estáis cómodas. Si no disfrutáis del encuentro, despediros de forma amable. A veces bastan unos minutos para observar que no sois compatibles y no existen puntos de interés común.

Cuando viváis próximos encuentros sentimentales, podéis poner en práctica estos tips primera cita. Pero no os olvidéis de lo más revelador: ¡ser siempre vosotras mismas!