La infidelidad es un tema muy difícil de tratar, ya que llena la mente de dudas. Por ejemplo el porqué somos infieles o nos lo son. Hemos de tener en cuenta que no todo es blanco y negro, por ello, pueden a ver muchos motivos que nos empujen a cometer dicho acto, por ello, hoy os diremos las claves por las que somos infieles.

¿Porqué somos infieles y qué nos empuja a ello?

Es habitual que pensemos que la infidelidad responde a un acto egoísta o que existe maldad bajo ese comportamiento, pero no suele ser así. La frustración, la necesidad de sentirse amado o amada, la búsqueda de afectos o simplemente el desamor, pueden estar también debajo de esta situación.

Cada pareja es un mundo y que alguien decida mantener una relación fuera de la pareja es, generalmente, causal. Muy difícil de determinar e injusto poner a todas las personas e historias la misma etiqueta.

La falta de comunicación en la pareja, de autoestima y de cuidado de la relación son factores protectores de la fidelidad, pero no son infalibles. Existen personalidades con mayor o menor tendencia a la búsqueda de sensaciones o a necesitar emociones nuevas que mueren con la rutina, incluso podrían ser la infidelidad un síntoma del estrés e incluso realizarse de manera compulsiva, en algún caso.

También se puede pensar que la infidelidad está en nuestros genes o la culpable es la testosterona pero, sintiéndolo mucho por aquellas personas que lo utilicen en su defensa. No solo no está demostrado científicamente sino que, de ser así, en ningún caso sería determinista para elegir hacerlo.

Según nosotros, estos son los motivos más comunes que explican el porqué somos infieles, espero que te haya servido para entender un poco más sobre este tema.

SIGUE LA AVENTURA EN LIRUCH

SIGUE EXPLORANDO POR NUESTRO BLOG