Con el paso del tiempo tenemos una falta de vitalidad generalizada, sintiéndonos más cansados y decaídos.

Es más común en mujeres que en hombres, y la mayor frecuencia se aprecia entre los 30 y 40 años de edad. Cuando estás cansado, todo te cuesta más. Sientes que las cosas te superan. En épocas de cansancio, necesitas un plus de energía para seguir con tu día a día sin dejar de sentirte bien.

Hoy te vamos a explicar como puedes recuperar esa energía del cuerpo, te vamos a explicar con algunos secretos como recuperar nuestro motor.

  1. Es importante llevar una dieta variada y equilibrada, es importante aumentar el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Aumenta el consumo de hidratos de carbono y reduce el consumo de grasas.

  2. Es muy importante consumir productos integrales, ricos en fibra y viraminas del grupo B, aumentar el consumo de omega 3 y es importante que te informes de consumir alimentos probióticos.

  3. Muy importante dormir bien. El sueño es reparador y es muy importante dormir al menos 8h.

  4. Realiza ejercicio, Es recomendable realizar 1h al día de ejercicio para liberar endorfinas.

  5. Respeta el horario de las comidas, es improtante repartirlas en 5 comidas al día en sus horas.

  6. Evitar consumir sustancias estimulantes.Intenta no abusar del alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sin cafeína.

  7. Agua, siempre.Hay que consumir una cantidad suficiente de agua al día, ya que favorece la función renal e intestinal.

  8. Es importante prolongar la actividad en el exterior, refuérzate de la luz solar ya que potencia el optimismo.

  9. Si estos consejos no son suficientes, existen en el mercado distintos suplementos 100% naturales a base de alimentos naturales como Guaraná, Maca, Acerola y Cacao, además deben ser ricos en vitamina C.

  10. Este articulo es solo informativo, nosotros no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico.Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

 

 

Así que recuerda, nosotros esperamos ayudarte, pero siempre es aconsejable ir a un médico.

 

Un saludo a todos los Liruchos y Liruchas