Lo prometido es deuda, hoy os damos unos pequeños consejos naturales y económicos para todos los usuarios de Liruch que tienen una piel seca y deshidratada. Este tipo de piel se distingue por la sequedad, pequeñas escamas de piel o incluso pequeñas grietas.

El aspecto de nuestra piel depende en gran medida de lo nutrientes que nuestro cuerpo adquiere a través de nuestra dieta, de ahí la importancia de llevar una dieta equilibrada, y no sólo por y para la piel, sino para todo el organismo.

Este problema de piel seca a veces es sólo una cuestión de hidratación, hay muchos remedios naturales que se pueden utilizar para ser aplicados directamente sobre la epidermis y mejorar ésta considerablemente.

Los remedios naturales.

Contra la sequedad de la piel, un remedio natural muy potente es aquel que está hecho con miel, ésta puede ser utilizada como mascarilla facial unida a un aceite con esencia de lavanda, con este compuesto podemos nutrir la piel de manera muy efectiva.

Para este tipo de piel también es bueno el aceite de oliva, combinado con aceite de almendras, rosa mosqueta, aguacate y coco. No hay que olvidar incluso el aceite de borraja, que tiene una alta concentración de ácidos grasos omega 6 y como tal logra equilibrar la piel.

De vez en cuando hay que utilizar un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel, y así tener una mayor efectividad en el proceso de la hidratación. Una receta muy sencilla y fácil para preparar un buen peeling es mediante la mezcla de 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite de lavanda, un poco de sal, tres cucharadas de miel y dos de yogur.

También podemos preparar una mascarilla hidratante con un plátano, la mitad de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva, para ello triturar el plátano con un tenedor, añadir el zumo del medio limón y el aceite de oliva. Posteriormente mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea para ser aplicada en la cara durante quince minutos, para terminar retirar con agua tibia.

Fuente de alimentación.

Para combatir la deshidratación de la piel también hay que tratarse interiormente tal y como hemos dicho anteriormente.

Un buen hábito es alimentarse mayormente de ácidos grasos poliinsaturados en omega 3 y omega 6, estos se encuentran principalmente en el pescado, las almendras, las nueces y el aceite. Estos nutrientes fortalecen las membranas celulares y son útiles para reducir las pérdidas de agua. El agua ha de ser bebida durante todo el día, unos dos litros sin dejar a un lado las frutas y verduras, ya que son muy valiosas en vitaminas y sales minerales buenas para la piel.

También es muy importante la ingesta de alimentos que nos aporten vitamina A, ésta se encuentra principalmente en algunos alimentos de origen animal, como los huevos, la mantequilla y el queso.

Y para terminar animamos a los usuarios de Liruch, a que después de aplicarse algunos de estos tratamientos nos suban fotos actualizadas para ver lo guap@s que han quedado.