Recorrer el mundo puede ser una experiencia de lo más divertida si elegimos bien dónde ir. Y es que, existen muchísimos pueblos y ciudades con nombres que dibujarán una sonrisa en tu cara y provocarán que quieras hacerte una foto con ese cartel de entrada al pueblo.

Pueblos españoles

– Meadero de la Reina, Cádiz: se dice que su nombre se debe a una breve parada que hizo Isabel II en 1862 para hacer algo que ya te imaginas.

– Villapene, Lugo: una pequeña aldea en la provincia de Lugo con un nombre que no tiene desperdicio.

– Guarromán, Jaén: aunque parezca una broma en spanglish, te sorprenderá saber que es una evolución de Guadarromán, topónimo de origen árabe que significaba algo así como río de los granados”.

– Cariño, A Coruña: si te sientes deprimido quizás deberías probar a pasear por este municipio.

– Malcocinado, Badajoz: si paras a comer aquí y la comida no es de tu gusto, lo último que debes hacer es quejarte.

 

Pueblos del mundo

– Puta, Azerbaiyán: muy cerca de Bakú, la capital del país.

– Fucking, Austria: como te puedes imaginar, han sido muchos los graciosos que han robado el cartel que indica el comienzo de esta aldea austríaca.

– Vagina, Rusia: un nombre interesante, aunque hay que reconocer que nuestro Villapene lucense suena más elegante.

– Kagar, Alemania: si alguien te dice “vete a cagar”, quizás deberías venir a este pueblo y enviarle una foto para que vea que le has hecho caso.

– Joder, Estados Unidos: suponemos que la población hispana del país habrá hecho más de una broma sobre este topónimo.

Sin duda, algunos de los topónimos de estas poblaciones habrá logrado sacarte una sonrisa, pero, además de pueblos, existen también nombres de lugares deshabitados que son de lo más curiosos, como es el caso del grupo de 16 islas llamado Cargados Carajos, al noreste de Mauricio. Definitivamente, viajar puede ser muy divertido.