Dice la sabiduría popular que dos personas que comparten colchón se vuelven de la misma condición. Aunque no sea para tanto, os vamos a dar unos ejemplos de parejas que combinan sus atuendos a la perfección en su proyección pública.

Alaska y Mario Vaquerizo

Quizás el caso más llamativo es el de Alaska y Mario Vaquerizo, puesto que parece que eligen deliberadamente combinar vestimenta que haga una composición de conjunto. Él con su chaqueta negra de cuero y sus camisetas. Ella con sus vestidos cortos góticos y su maquillaje de labios. Las sombras de ojos en ambos casos, completan el culto al color negro, el cual – bien utilizado – estiliza mucho y le quita años de encima a ambos (sobre todo a ella).

Javier Bardem y Penélope Cruz

Ambos responden al prototipo de pareja de Hollywood clásica. Él, con traje negro de gala y pajarita o corbata, según la ocasión; ella, con vestido largo de color más vivo, pero sin resultar recargado. Además, esa barba “como que descuidada” – que busca el efecto de tipo rudo, propio también de los papeles del actor canario – casa bien con un maquillaje sobrio como el que suele llevar la actriz madrileña, que tampoco abusa de joyas ni complementos.

Clara Lago y Dani Rovira

La pareja cinematográfica de “Ocho apellidos vascos”, Clara Lago y Dani Rovira, también lo es en la vida real. En las galas o presentaciones en que los hemos visto juntos, Dani Rovira tiene un estilo variable, pues es capaz de vestir un traje como una simple chaqueta oscura con una camiseta a juego, en función de la formalidad del evento. Clara Lago es una persona muy versátil en su vestuario, y la hemos visto con vestidos de noche pero también con camisetas sin mangas y una falda, así como con un mono. Como pareja, también notamos la tónica de que si uno de los miembros va con atuendo claro, al otro nunca lo veremos con el mismo color.

Sergio Ramos y Pilar Rubio

Uno de los casos más sonados de parejas que combinan sus atuendos es el del futbolista sevillano Sergio Ramos con la presentadora y actriz Pilar Rubio. En el caso de la madrileña, ésta empezó con una estética grunge que, a medida que han pasado los años, ha moderado hasta hacer habitual el uso vestidos largos con amplio escote. La podemos seguir viendo con chaqueta negra de cuero, camiseta clara y pantalón que, en estos casos, suele coincidir en color con el atuendo de su pareja, más casual.

Victor Manuel y Ana Belén

Finalmente – y en el caso de personas más maduras que pasan los sesenta – destacar la estética de Víctor Manuel y Ana Belén. Sí, sabemos perfectamente que en los años setenta vestían a la moda de la época, pero hoy destacan por combinar muy bien la simplicidad en él (camisetas blancas, chaqueta de vestir negra y pantalones a juego) con la elegancia de ella: vestidos largos y asimétricos que, junto con un maquillaje vistoso pero no excesivo y una permanente perfecta, realzan la imagen de ambos y son un ejemplo de evolución a lo largo de los años.

Y vosotras, ¿conocéis parejas que combinan sus atuendos?