Como en Liruch nos gusta cuidarte, hoy vamos a ver algunos de los beneficios de la arcilla verde, en concreto descubriremos las propiedades curativas y cómo usarla.

La arcilla verde es una mezcla de minerales, hecho principalmente de silicio, aluminio y materiales vegetales descompuestos, el color verde característico es por el nivel de oxidación del hierro y la presencia de productos vegetales.

Propiedades beneficiosas.

La arcilla verde es muy útil si se tiene dolor en las articulaciones e inflamación relacionada con la presencia de osteoartritis o artritis, todo ello gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, que la hacen perfecta incluso en caso de dolor en el hombro, tendinitis y contra los dolores de cabeza. La arcilla verde también se puede utilizar para contrarrestar el acné.

La arcilla verde tiene también una acción cicatrizante, debido al ph ligeramente alcalino, por esta razón, también se puede utilizar contra las espinillas y las estrías: su actividad es perfecta en caso de pequeñas lesiones de la piel.

Esta sustancia también tiene numerosas propiedades cosméticas, reduce la retención de líquidos y celulitis, gracias a su capacidad para drenar el exceso de líquido. Además es perfecto para llevar a cabo los tratamientos contra las arrugas, y muy útil para el tratamiento de la piel grasa, gracias a la capacidad de absorber las impurezas.

Cómo usarlo.

La arcilla verde se puede aplicar para uso externo, en este caso es útil cuando se mezcla con agua, el objetivo es crear una pasta cremosa que se aplica directamente a la zona del cuerpo afectada por el trastorno. Por ejemplo, en el caso de la mastitis (inflamación de los senos), aplicar en la zona y en cuanto se seque retirar con agua.

En cuanto al tratamiento de dolor en las articulaciones, hay que mezclar 3 cucharadas de arcilla con agua tibia y añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra, hacer una pasta con una textura cremosa que se extienda sobre la zona afectada. La zona en cuestión se envuelve con un paño, mantener cubierto durante aproximadamente una hora.

La arcilla verde es también excelente contra la inflamación que afecta a los ojos, para ello añadir una cucharada de infusión de manzanilla. Poner la mascarilla encima de una gasa sobre los ojos cerrados y dejar actuar quince minutos.

Los usos cosméticos.

Podemos utilizar la arcilla como mascarilla de belleza, útil para el tratamiento de, por ejemplo, el acné y las espinillas. La arcilla verde se aplica sobre las zonas de la cara a tratar, la mezcla debe dejarse actuar durante al menos media hora dos veces a la semana. Para hacer una mascarilla de arcilla verde puedes añadir aceites esenciales, según tu tipo de piel: 3 gotas de aceite esencial de limón para la piel grasa, o 3 gotas de aceite esencial de lavanda para la piel normal o con infusión de malva para piel seca.

La arcilla verde es también útil para el tratamiento de celulítis, en el compuesto también se pueden incorporar aceites esenciales de abedul, romero o geranio.

Y por último y para las que quieran luminosidad en el cabello, extender un poco de arcilla sobre el cabello húmedo, dejar actuar durante 30 minutos, posteriormente enjuagar con abundante agua.