Hoy vamos a tratar un tema cotidiano y con el que hay que tener mucho cuidado, las drogas, con efectos muy graves en el sistema nervioso y que pueden resultar irreversibles, a continuación vamos a ver una lista de las drogas más peligrosas y comunes en el mundo.

El uso de drogas se ha extendido a lo largo de los años ocasionando grandes problemas en la sociedad. En todo el mundo se trata de poner fin a este consumo, siendo una lucha muy difícil tanto para concienciar como para el que está dentro.

Por eso animamos a que luches contra esto, que te informes, que pienses o actúes si conoces algún caso de drogadicción en tu entorno, o incluso de una persona que comience por solo probar. Las drogas son un tema serio del que cuesta salir así que vamos a informarte de las drogas más comunes actualmente más consumidas.
Lista de las drogas más peligrosas para la salud:

1. Kokodrile, considerada por los expertos por ser la droga más fuerte y mortal de todas, su consumo se origina en los barrios más pobres de Rusia y algunas zonas de europa. Es una droga de bajo precio por lo que hace que sea más atractiva para muchos consumidores de poca capacidad económica. La composición de esta droga es una combinación muy explosiva de analgésicos, yodo, combustible y varios productos de limpieza. Los efectos negativos de esta droga son sarna y putrefacción en la piel que va comiéndose poco a poco el cuerpo desde fuera hacia dentro.

2. Whoonga. Se consume en las zonas más delictivas de África, es como la alternativa barata a los medicamentos antirretrovirales, la fabricación se consigue por la mezcla de medicamentos para el VIH y veneno para ratas. Es altamente adictiva y puede producir hemorragias internas, úlceras y llegando a producir la muerte. La forma de consumo es como el de la marihuana o tabaco.

3. Sales de baño. Muy común y la más mortal del planeta tierra, los efectos son como los de la anfetamina y cocaína, altera la personalidad. Uno de los casos más famosos fue el de un joven americano que fue encontrado comiéndole la cara a otra persona.

4. Mentanfetamina de cristal. Es una droga fácil de conseguir y muy manejable, fue creada en 1886 durante la guerra para que los soldados se mantengan activos y despiertos. Se estima que el consumo prolongado de esta droga puede ocasionar un estado esquizofrénico de grado alto.

5. Crack. Apareció en los años 80 y desde entonces es una de las drogas más consumidas mundialmente, ha acabado con personas, ya que es altamente mortal. Sus efectos negativos son problemas en el riñón, hígado y pulmón.

6. Heroína. La misma historia del crack. Su uso se remonta al siglo XIX, siendo ideada en 1874 por el químico Alder Wright. Originalmente se utilizaba para tratar los fuertes dolores crónicos y los traumatismos físicos, pero con el paso de los años se convirtió finalmente en una droga ilegal.

7. Purple Drank. Líquida y de color morada, es un gas mezclado con jarabe de la tos, codeína y prometazina. El efecto que produce es euforia a un estado de locura.

8. Popper. Tiene una función placentera, devolviendo la energía perdida. Tiene un efecto inmediato.