¿Estáis sufriendo por una decepción amorosa? La experiencia duele, sin embargo, tenéis que recordar que esta vivencia tiene principio y final. Intentad enfocar este proceso vital desde el punto de vista de vuestra superación personal. Para olvidar a una persona, en primer lugar, debéis querer hacerlo.

Consejos para curar el desamor

1.Organizar un viaje de fin de semana con amigos

Salid a disfrutar de la oportunidad de vivir el momento presente, sintiendo la agradable compañía de esas personas que son importantes para vosotras. La amistad es terapéutica, os ayuda a crear nuevos recuerdos de vida. Escuchad sus consejos y sentid los abrazos de cariño. Las penas duelen menos cuando se comparten con los demás.

2.Romper el contacto con tu ex también en las redes sociales

De lo contrario, corréis el riesgo de obsesionaros con todo aquello que el susodicho está haciendo, consultando todas sus actualizaciones en Facebook. ¡Tenéis que seguir con vuestra vida! Es recomendable que ambos hagáis vuestros caminos por separado y encontréis la felicidad.

3.Apuntarse a clases de baile

¿Conocéis los beneficios de esta disciplina? Es una forma de socialización que os permitirá conocer gente nueva. Además, también os permite poner cuerpo y mente en movimiento al ritmo de la música que produce emociones agradables. Esto os ayudará a elevar vuestro estado de ánimo en un momento de decepción amorosa.

4.Recordar los aspectos negativos de vuestra relación

Puedo sonar un tanto masoquista, pero se trata de no idealizar los momentos positivos que se vivieron en pareja. Es el mejor medio para evitar las nostalgias del pasado. En ocasiones, como consecuencia de la ausencia se produce una idealización del otro. Sin embargo, es recomendable que seáis objetivas y recordéis cuáles eran vuestras insatisfacciones.

5.Escribir una carta expresando todo lo que quedó pendiente

Tomad lápiz y papel. Por supuesto no vais a enviar el mensaje a su destinatario. Tenéis que usar esta experiencia únicamente como un desahogo íntimo y privado. Debéis sentir la libertad de anotar todo aquello que deseáis, sin ningún tipo de censura emocional.

6.Cuidar 3 pilares básicos de vuestro bienestar

El descanso, la alimentación saludable y los paseos por entornos naturales. Estos tres ingredientes son fundamentales en la receta de la superación del desamor. De este modo, podéis mantener una rutina que además mejore vuestro estilo de vida.

7.Llorar cuando lo necesitéis

Las lágrimas os aportan un desahogo, porque permiten sanar las heridas. No reprimáis vuestras emociones y sentimientos. Es normal sentir tristeza en este momento, pero cada día que pasa es un paso que dais en el camino de la recuperación.

8.No tomar lo ocurrido como algo personal

Lo más fácil es ponerse en el rol de víctimas, ¡no lo hagáis! Sois protagonistas de vuestras vidas. Tenéis la oportunidad de iniciar una nueva etapa, creando vuestro destino desde el amor hacia vosotras mismas. Es el momento de despedir esta historia con gratitud por los buenos momentos compartidos y las lecciones que habéis aprendido.

9.Buscar el humor

En un proceso de desamor, puede que tengáis un mayor deseo de ver películas dramáticas porque os sentís más identificada con una trama afectiva. Sin embargo, tenéis que hacer lo contrario. Poneos de acuerdo con algunas amigas para ir a ver la última comedia al cine, y después salid todas juntas de tapas por la ciudad. La amistad es el mejor remedio a una decepción amorosa.