Para las atrevidas, para las coquetas, para las elegantes, para las discretas, para las que se van de boda y para las que no. ¡Que no te líen la cabeza, un tocado o una pamela es siempre una buena apuesta!

Y es que cada vez hay más variedad de accesorios exclusivos para la cabeza, por lo que puede resultar difícil elegir solo uno. Sin embargo, lo que tienen en particular los tocados y las pamelas es que pueden llenar de glamour y elegancia cualquier look. ¿El problema? Muchas mujeres no se atreven a llevarlo, pues no consiguen uno que sea coherente con su estilo y personalidad. La clave para acertar con tu tocado es fijarse en la forma del rostro, en la estética y los colores del look pero, sobre todo, en la comodidad, ya que debe ser un elemento más del outfit que en ningún caso debe ser molesto.

Generalmente, tanto los tocados como las pamelas están íntimamente relacionados con bodas, pero no solo son aptos para este tipo de celebraciones. Para vestirlos solamente hay que tener en cuenta la hora y el estilo del evento. Si se trata de una celebración de noche, es mejor optar por un recogido sencillo, sin tocado. Así, en un evento de día el tocado y la pamela pueden ser tus mejores aliados. También hay que tener en cuenta que no son aptos para todas las edades. El tocado o la pamela no es aconsejable para niñas ni jóvenes, ya que siempre les favorecerá más una corona o diadema de flores o un buen recogido. Para una mujer más mayor y en un evento de día, una pamela de ala plana decorada con plumas, flores o elementos metálicos.

La siguiente pregunta que nos deberíamos estar haciendo es ¿cómo hay que peinarse? Para los tocados se llevan peinetas, clips y gomas para colocarlos. No es necesario acudir a una peluquería, ya que se pueden colocar en casa de forma fácil. Hay que tener en cuenta que si el pelo es muy fino o está recién lavado, el tocado puede resbalar y habrá que fijarlo con alguna horquilla más y laca. Para no cargar demasiado el look se aconseja optar por peinados sencillos como un moño bajo de bailarina o incluso con el pelo suelto para dar un aire más bohemio al outfit.

Tendencias para el 2017

En 2017 los tocados y las pamelas han vuelto con fuerza, con diseños extravagantes, sofisticados y exóticos. Algunas de las marcas que ya han presentado sus propuestas son Mimoki, Cherubina, Le Touquet, Suma Cruz, Las Martinas o Ana Tocados. En el blog de Trendencias podéis ver algunas ideas de tocados para lucir un look inolvidable. Si en cambio buscáis algo más sofisticado Telva ofrece una selección de tocados de alta costura diseñados por Betto García.

¿Ya tienes el tuyo?