Actualmente la sociedad ha cambiado muchísimo amigos lectores, Antiguamente, en época de nuestros padres o abuelos, salías al baile, el chico cortejaba a la chica , le sacaba a bailar, y ya esta, ya se empezaba una relación. Actualmente todo ha cambiado, es verdad,y nos tenemos que adaptar a este cambio, igual que nos hemos adaptado a que hora la mujer tiene “voz y voto” es una forma de hablar, porque antes solo actuaba como consecuencia de hombre, he visto películas de épocas anteriores, y la verdad era un cero a la izquierda ¡Que lástima la verdad! y como dije antes los tiempos han cambiado, así que ahora no tenemos que esperar a que nos ligue el hombre, a que ellos llamen para la primera cita, la mujer “fuerte y segura” la mujer “actual” puede tomar la iniciativa, ella sabe que lo vale, y que esta a la altura de cualquier chico, ella mira alto, ella se decide, y si el chico le dije que no puede quedar o se inventa una excusa, no pasa nada, ella no ha perdido nada, ella sigue su ritmo.

LA PRIMERA CITA CON UN CHICO

1. Viste con ropa que tu te sientas segura, no intentes impresionarlo o ir muy sexy, eso déjalo  para posteriores citas,  en la primera cita nos interesa que nos vea sexy en conjunto, con nuestra personalidad, no simplemente que se fije en nuestro trasero o delantera,nuestro propósito es que haya mas citas, con lo cual dejémoslo para mas adelante, así que hay que ponerse algo cómodo , que nos quede bien, ir guapas, pero sencillas, respecto al maquillaje, cuando mas natural mejor, a todo esto estamos hablando de nuestra primera cita, para tomarse unas cerves en una terrazita, un cafetitito, un heladito, o un chocolate, dependiendo de la estación del año. Pero si la cita es por la noche, para cenar e ir a un bar de copas, pues ya te tienes que arreglar mas, hazlo como si salieras con tus amigas un sábado noche, un buen vestido, unos tacones, y maquillada, aunque hay que seguir la regla, de cuando mas cómoda mejor, no te pongas un vestido superceñido, si te vas a sentir incomoda, y vas a estar todo el rato escondiendo barriga, o unos tacones de aguja, que te duelan los pies a mas no poder, porque entonces no vas a estar pendiente de tu chico por esa noche, vas a estar mas pendiente de tu dolor, así que elige muy bien el modelito que te vas a poner.

2. Siempre he pensado que la primera cita, tiene que ser en un sítio donde se pueda hablar y se este bien, nunca me gustaron a mi personalmente los cines, porque ahí no te conoces, yo también lo dejaría para las siguientes citas (si las hay , por supuesto) para mi el sitio ideal como he dicho antes es una terrazita, una cafetería, porque ya una cena en un restaurante, es como mas formal , mas cita, mas pareja y puede dar inseguridad, de la otra manera es en plan colegueo, y aqui adelantamos mucho terreno, podemos ver si hay conexión ¡porque ojo, nosotras queremos gustarle, pero no nos centremos solo en él, que a lo mejor a nosotras no nos gusta, tampoco digo que lo miremos por lupa, porque en la primera cita, siempre puede haber un poco de nervios, es lo mas normal, tenemos que tener empatía con nuestro chico-cita.

3. Referente a los temas de conversación, lo ideal son temas neutrales, no puedes desnudarte delante de él, y contarle todas tus intimidades, hablarle de tu ex, de tus problemas, ¡no por díos, nos apetece divertirnos, no escuchar problemas, ni rollos con ex!  puedes hablar de tu día a día, escucharle preguntarle, pero esta primera cita no te centres mucho en saber de su vida, de sus relaciones,  déjalo también para posteriores citas.

4. Que no queramos parecer que buscamos sexo en la primera cita, no significa que no podemos coquetear con el sutilmente, esta claro que el chico nos atrae, y somos mujeres y muy femeninas, con lo cual, un acercamiento, un coqueteo, no esta de más, para despertar su lívido, y que esté deseando volver a quedar contigo.

5. Un pequeño  elogio tampoco estaría mal, siempre que sea sincero por supuesto, puedes decirle algo de su físico que te haya gustado de su personalidad, siempre con moderación tampoco puedes pasarte toda la cita piropeándole, porque quedaría muy falso, bueno mas bien muy pelota.

6. Tienes que darle confianza, se tiene que sentir a gusto, este punto es muy importante.

7. Se natural, no intentes impresionarlo, recuerda que tu vales mucho.

8.la clave es el equililibrio , hay que moderarse en todos los aspectos, los excesos son malos tambíen, escucha y habla en su justa medida.

9. Olvidate sobre todo en la primera cita, de tu celular, del wasap, del faceboook, de liruch…. es decir de cualquier aplicación o red social, y centrate solo en el momento, es vuestro momento.

10. Respecto al alcohol creo que es importante hablar de este punto, pues a veces nos pasamos un poco (en el caso de que quedemos para tomar cervezas) creo que tiene que ser en su justa medida, si que es verdad que un poquito, pues te quita el corte, pero si te pasas, estarás muy animada, y puede que hables demasiado, volvemos a decir, moderación “con alcohol”.

10.Centrate en tus expertativas, esto te va a hacer sentirte mas segura, quieres pasar un rato divertido, echar unas risas, un rato agradable mejor que en casita, gusta…

11. Ser muy consciente que esta primera cita puede dar resultados buenos o malos, que nosotras queremos gustarle mas que nada por nuestro ego, pero si no es así, el se pierde conocer esta chica tan maravillosa, “si la cosa sale mal, el se lo pierde”, recuerda primeras citas hay muchas, solo es ponerlo en practica.

12. Otro punto importante, es quejarte, (ya lo  hemos dicho antes que 0 dramas) decir todos los hombres son iguales, en los tiempos que corren no se puede conocer a nadie, yo creo que me voy a quedar soltera, nadie se fija en mi en serio, no por favor , tenemos que pensar y transmitir que sabemos que hay muchos tipos de hombres, y no ponerles a todos la misma etiqueta, al igual que hay muchos tipos de mujeres, nosotras no somos la típica desesperada, es como si ellos dijeran eso de la mujer, nosotras queremos conocer, queremos divertirnos, y claro que queremos enamorarnos, pero de un hombre que merezca la pena, mientras tanto nos entretenemos que no hay nada de malo, en disfrutar, ¡chicas nos lo merecemos!

13. No utilizar al chico, como si fuera un pañuelo de lágrimas, no por favor, ponte en que el no para de contarte tus problemas, uf que agobio, yo quiero divertirme que la vida ya es dura, el no es mi pareja, con lo cual 0 problemas.

14. Olvídate de los comentarios de mama, córtate el pelo, estarías mas guapo vistiendo así, esas cosas se dicen cuando es tu pareja, ahora totalmente prohibido, no hagas de buena samaritana o se volverá en contra tuya.

15. Deje un aire de misterio, no tienes porque decir con palabras no acostumbro a la primera cita a acostarme con hombres, no tienes porque hablarle de tu curiculum sexual, ten en cuenta de que te estas vendiendo, así que si en esa cita no quieres acostarte con él, díselo sutilmente con un aire de misterio.

16.Si la cita te ha gustado, no es nada malo hacérselo saber y decirle que te gustaría repetir, así se lo haces saber, y el si quiere te pedirá otra cita.

17.Céntrate aquí y en el ahora, disfruta tu momento, evita pensar sería el hombre con el cual me casaría…… cuando tengas un pensamiento de este tipo, o de otro, por ejemplo, me verá fea, no se cualquier pensamiento que no te deje disfrutar el momento, inmediatamente cámbialo por otro positivo, estoy aqui para disfrutar el momento, puede ser que tenga una segunda cita, puede ser que conozca a otros chicos, no lo se, el destino esta escrito, solo hay que seguir para adelante.

18La despedida será natural, sin demasiadas explicaciones tanto si ha ido bien como si no. Los correos que sigan nos darán la pauta del éxito de este encuentro. Si alguno decide no seguir adelante, no debemos sentirlo como un rechazo o como una agresión a nuestra persona, forma parte de las reglas del juego, y ambas partes lo aceptarán con deportividad.