¡Buenos días ! y feliz fin de fiestas a todos (voy a estar celebrando que por fin se hallan acabado las luces, las cenas familiares, y los regalos por compromiso hasta julio, os lo estoy avisando) y ahora que por fin una puede relajarse yendo a trabajar de nuevo (juro que hoy cuando sonó el despertador suspire de alivio) y no tiene que arreglarse noche tras noche para ir a alguna cena absurda a la que en realidad no tiene que ir, echa la vista atrás y tiene bastantes cosas que las que quejarse, de defectos de uno que salen a relucir en estas fechas, cuando mas gente hay alrededor.

 

11111111

Por ejemplo, a vosotros, vosotras, os suena la palabra igualdad, igual sonar si, pero vamos como quien escucha las campanas de las doce, que sabéis que existen, que están el algún lado, pero que os dan igual, pero vamos a ver ¿cuando vais a asimilar los hombres que las mujeres no somos maquinas de cocinar y lavar? tenemos la palabra asistenta del hogar pegada en el vestido de noche y no nos hemos dado cuenta ¿o que?

No es la primera vez que hablo de igualdad, y probablemente no será tampoco la ultima por que soy muy sensible con estos temas, no me gusta sentirme inferior pero tampoco superior a nadie. En alguna ocasión e hablado de la igualdad en favor al hombre, por que me parece que en favor de la mujer ya se a hablado mucho, pero es que en esta no me queda otro remedio que quejarme.

¿Cuando os vais a dar cuenta los hombres de que un tio que se pasa la vida bebiendo cerveza delante del televisor, no es nuestro príncipe azul?

Las mujeres no pedimos mucho(bueno puede que si pero da igual) lo que si pedimos todas, no creo que halla ninguna excepción, y si la hay es por que viene de una sociedad muy oprimida que necesita muchísimos cambios, es que el hombre que comparta nuestras vidas, comparta también los quehaceres, igual que nosotras progresivamente hemos empezado a compartir los gastos, los tiempos han cambiado tanto, nosotras ya no solo limpiamos y cocinamos mientras vigilamos de paso que nuestros hijos estudien y nuestras hijas aprendan a coser, nosotras ahora somos abogadas, ministras, presidentas, lo que queramos, igual que vosotros.
Y vosotros ya no sois los únicos que traéis dinero a casa, en muchas ocasiones ni siquiera el que mas tiempo pasa fuera de ella, por eso mismo, creo indispensable, que también empecéis a hacer cosas que antes estaban  únicamente  reservadas para la mujer, como limpiar cocinar ayudar y colaborar, y no solo los días normales en los que los componentes habituales de la familia están en casa, sino también los días especiales, como las navidades, que acaban de pasar.

2222222222

Durante estas fiestas, que yo pase en compañía de mi familia ascendente, padre, madre hermanos, y mi pareja junto a sus hijos. todo el trabajo pareció estar echo para nosotras, excepto preparar los langostinos a la plancha, que eso era todo lo que tenia que hacer uno de los hombres, por lo demás, preparar los pinchos que eran de entremeses preparar el plato fuerte, los postres cocinar servir y poner la mesa recogerla, fregar todo lo que vino después de la cena, y limpiar la casa al día siguiente nos toco a nosotras, y nadie pareció extrañarse, si las navidades son unas fechas de tradiciones, pero estas, señores. deberían limitarse a poner el absurdo árbol con adornos de colores, a cantar canciones de iglesia cuando somos ateos, a comer polvorones, y a decir pamplona, no a que nosotras, las mujeres tengamos que volver a encerrarnos en la cocina como las de hace cincuenta años, por favor, en eso no vallamos mas con la tradición.

La paradoja, es que en mi casa nos jactamos de seguir unas normas igualitarias, tanto en la mía con mi pareja, como en la de mis padres entre ellos, y nunca a habido que llamar vago a ningún hombre, por lo tanto me pregunto, ¿que es lo que os hace parecer hombres de la edad media cuando os juntáis en reuniones sociales? son las ganas de parecer mas hombres, o solo que sabéis que como hay mas personas no os vamos a dar con los platos sucios en la cabeza?
Como no quiero que este articulo se limite solo a quejas y una bronca a la sociedad, que también e echado a mi padre mi pareja y mis hermanos (no os valláis a pensar que estáis pagando vosotros por ellos) quiero acabar mi queja, con un consejo de amiga, que después de tanto tiempo leyéndonos yo por lo menos ya me lo considero.
Ser un hombre que colabora en casa, es una obligación, sin días libres igual que no los tenemos nosotras, y si os hubiera desde luego no son en fechas especiales que es cuando mas trabajo hay, si no queréis colaborar todos a un restaurante y que alguien mas lo haga por vosotros.

Y por ultimo y no menos importante, ayudar a tu mujer, hija, sobrina, o la que sea que se esta comiendo el trabajo de todos en la cocina, no te hace menos hombre, ni te ara parecer menos marchito entre los amigos, familiares, o conocidos presentes, y si lo hace eso a ti te tiene que dar igual, la reputación de hombre que colabora no es mala, la de hombre que se sienta a beber y fumar mientras la mujer trabaja si que lo es.

No dejes que una reunión social cambie los valores de los que te enorgulleces normalmente y tampoco dejes que las mujeres de tu circulo cercano esperen con temor fechas especiales solo por que significa un plus de trabajo.

Quizás si el año que viene mis padres mis hermanos y mi pareja ayudan en nochevieja, yo espere con mas ilusión los reyes, y ellos reciban algún regalo por mi parte y no solo un (como tuve que limpiar la que montásteis en navidad no me ha dado tiempo a ir a comprar lo de reyes)

Un besazo muy fuerte (aunque halláis sido malos estas fechas) ser felices, o al menos a intentarlo.