Amigas y amigos de Liruch, hoy os traemos unas recetas ideales para una cena de verano, si os apetece podéis aportar ideas.

Comenzamos con una exquisita ensalada de canónigos:

Ingredientes:
500gr de canónigos
3 tomates
1 aguacate
Vinagre y sal

Es muy fácil de preparar, simplemente lavar bien los canónigos y ponerlos en una ensaladera,  añadir el resto de ingredientes troceados previamente y aderezarla con un chorro generoso de aceite de oliva, sal y vinagre al gusto.

Continuamos con merluza en salsa verde:

Ingredientes para dos personas:
2 rodajas de merluza
6 langostinos
12 almejas
Ajo y perejil picado
Harina (para rebozar el pescado)
Aceite de oliva y sal

Primero sazonar con un poco de sal la merluza, y rebozarla con la harina en crudo. En una sartén con el aceite de oliva freir la merluza enharinada. Primero la parte de la piel hasta que se dore y luego la otra igual, solo dos vueltas. Si se dora antes de que esté bien cocinada por dentro no importa ya que terminará de cocinarse con la salsa, apartarlos y reservarlos en un plato.

Posteriormente el mismo aceite donde se haya frito la merluza, freir los langostinos aderezados con un poco de sal a fuego medio, vuelta y vuelta. Añadir el ajo y el perejil picados y dejar freír unos segundos. Agregar un vaso de agua y agregar la merluza con las almejas crudas. Tapar y dejar que hierva durante cinco o diez minutos a fuego lento. Transcurrido ese tiempo rectificar de sal y la merluza a la salsa verde ya estará lista.

Trucos:
Posiblemente, no se te haya espesado la salsa. Dependiendo de la cantidad de harina que quedo en la sartén después de freír la merluza. En este caso disolver una cucharada de Maizena en un poco de agua fría. A fuego lento se va añadiendo al la merluza con la salsa poco a poco y en pequeñas cantidades removiéndolo despacio, veréis como espesa rápidamente hasta que conseguir el espesor deseado.

Y de postre: mousse de chocolate:

Ponemos al baño maría a fuego suave 125gr de chocolate negro o al gusto, el recipiente no debe tocar el fondo del cazo e ir removiendo.

Retirar del fuego cuando esté derretido y añadir 50gr de mantequilla y mezclar.

Montar 3 claras de huevo a punto de nieve y añadir 30gr de azúcar glass a mitad del proceso. Añadir un poco de chocolate fundido a las 2 yemas de huevo y remover, pero cuidado el chocolate no ha de estar muy caliente. A las claras a punto de nieve le añadiremos el resto del chocolate y remover con pases envolventes, suaves de abajo hacia arriba en el mismo sentido, es muy importante. Añadir la mezcla del chocolate con las yemas y remover con pases suaves.

Coger los vasos y los rellenarlos un poco más de la mitad dejando cuajar en la nevera unas 3 horas. A la hora de servir añades la nata montada comprada y decora con tu imaginación.