La producción musical está llena de hitos que trascendieron a su época. Grandes éxitos que aún hoy continúan en plena vigencia. Y es que la buena música no tiene tiempo ni lugar: es eterna.

Y hablando de clásicos inmortales, algunos de ellos fueron destacados por la revista Rolling Stone como los mejores en la historia de la música. ¿Queréis oír una selección de canciones de antología?

Grandes éxitos musicales de todos los tiempos

1. “Bohemian Rhapsody”, Queen

Imposible no iniciar el listado con una rola que catapultó a la banda británica a la categoría de leyenda. La melodía, compuesta por Freddie Mercury, mezcla diversos estilos musicales en 5 secciones: una introducción a capela, balada en piano, solo de guitarra, ópera y rock pesado, lo que constituyó una verdadera revolución para la época. Además, la buena recepción de su video promocional consagró a los clips como práctica habitual en la industria discográfica.

2. “Another brick in the wall”, Pink Floyd

Es otro de los grandes éxitos musicales de la década del 70s. No existe quien no la haya oído alguna vez, pues se considera un verdadero himno de protesta contra la educación estricta y “en serie”. La rola consta de tres partes; cada una representa algunos traumas de la infancia y la adolescencia, pero es la segunda la más popular, icónica y mundialmente reconocida. Para la grabación, la banda utilizó un coro compuesto por 23 preadolescentes. La presentación se acompañó de un impactante clip promocional.

3. “Imagine”, John Lennon

Esta rola es un auténtico himno a la esperanza, la paz y la hermandad. Escrita e interpretada por el legendario líder de “The Beatles”, fue el sencillo icónico de su carrera como solista y también el más vendido. Su letra es profunda e inspiradora, al invitar a visualizar un mundo sin fronteras, donde no se discrimine según raza, credo o nacionalidad, ni se dé mayor importancia a lo material que a lo espiritual.

4. “Stairway to heaven”, Led Zeppelin

Es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos, y uno de los puntos álgidos de la historia del rock. Escrita por Robert Plant, ha sido una de las rolas más requeridas en las radioemisoras estadounidenses. Alude a una misteriosa mujer que, en su lecho de muerte, recibe de Dios una nueva oportunidad. Esta sublime creación de la banda británica ha resistido el paso del tiempo, aun cuando no estuvo exenta -al igual que otros grandes éxitos- de acusaciones por contener supuestos mensajes ocultos.

5. “Smell like teen spirit”, Nirvana

Potente y enérgica. Se considera un verdadero himno de la llamada “Generación X” y un ícono del grunge. Esta canción de la banda estadounidense “Nirvana” destacó por su indiscutida calidad, revolucionando la escena musical de los 90s. La temprana desaparición de Kurt Cobain, líder de la agrupación, contribuyó a elevarla a la categoría de leyenda, considerándose uno de los grandes éxitos musicales de todos los tiempos. Su aclamado vídeo promocional -verdadera oda a la rebeldía adolescente- fue dirigido por el prestigioso Samuel Bayer.

6. “(I can’t get no) Satisfaction”, The Rolling Stone

No podía faltar en este listado la rola que dio a la popular banda británica su primer número uno en los Estados Unidos. Representa a la perfección la realidad juvenil de los años 60s, identificando a un público atormentado por la frustración general, la desesperanza y el cinismo imperante en la época. Aun cuando despertó cierta polémica, recibió el aplauso cerrado de la crítica especializada.

Y a vosotras, ¿cuáles de estas canciones son las que más os molan?