Es muy importante por muchas razones, el agua tiene muchísimos beneficios, ademas de ser la gasolina de nuestro cuerpo, somos agua, y por lo tanto dependemos de este líquido. Desafortunadamente muchas de las bebidas populares que contienen cafeína, como el café, té y sodas con cafeína, tienen un efecto diurético, y por lo tanto nos hacen que nos deshidratemos en vez de proveernos el líquido vital que nuestro cuerpo necesita. Un 70% de tu cuerpo es agua, por eso te vamos a dar motivos por el cual debes consumir este líquido tan común:

  1. Los expertos en salud nos recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento, así lo han demostrado numerosos estudios.
  2. Es indispensable en los procesos de digestión,absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos, por eso vienen bien en época de dietas o depuración.
  3. Bebiendo las cantidades adecuadas de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. También se le atribuye la disminución de cálculos o piedras en el riñón y las infecciones urinarias. Nos ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina, para eliminar cualquier tipo de bacteria u obstrucción.
  4. Mejora que absorbamos mejor los nutrientes
  5. El agua actúa como protector; ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento de este.
  6. Nos ayuda también a mantener la belleza del cabello, la piel y las uñas. Esto se debe a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimentos, y por supuesto, de oxígeno.
  7. Reduce los problemas cardiacos y cardiovasculares.
  8. Es útil para regular el apetito y para bajar de peso al brindar sensación de saciedad.
  9. Evita el estreñimiento.
  10. Previene las infecciones y ayuda a depurarnos por dentro y por fuera.
  11. Es capaz de lubricar las articulaciones, mejorando así la resistencia de los ligamentos y músculos.
  12. Elimina las toxinas y desechos corporales, al permitir un correcto trabajo de los riñones, útil para cuando comenzamos cualquier dieta.
  13. Te da energía, es una causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve.
  14. Es vital durante el embarazo: Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y apoyar al bebé en crecimiento.

 

Recuerda llevar una vida sana y hacer deporte.

 

Que tengas un feliz Lunes.