El síndrome de Down es considerado una discapacidad en la sociedad y aunque las personas que lo padecen son un tanto diferentes no quiere decir que no sean capaz de desarrollarse y cumplir cada meta que se proponga. Sabemos que la gente con este síndrome le cuestan ciertas cosas, pero sin embargo dentro de sus capacidades tienen un gran talento poco aprovechado. Tenemos que apoyar a estas personas y darles la oportunidad que merecen para llegar a sus metas.

Collette Divitto es una chica con síndrome de Down, ella tiene 26 años y vive en Boston, EE UU. Su historia se hizo viral debido a que representa un claro ejemplo de superación.

Se ha convertido en toda una estrella en Boston. Por su condición tuvo grandes problemas para conseguir trabajo, por lo que junto a su familia decidió abrir una tienda de galletas y pasteles. Primero perfecciono la receta, en cursos, en casa y con ayuda de su familia que le abrió una web, despues de recibir 25 mil pedidos de todo el país, pudo abrir una tienda.

Junto a un estupendo grupo de chicos con diferentes condiciones, sus galletas de chocolate con canela se han hecho famosas en el país, además de que la apuntan como una futura mujer de negocios, aunque no dudamos que ya lo es.

Su familia ha sido un apoyo muy importante en todo el proceso, la han guiado y ayudado en toda su dificultad, aseguran que lo mas importante es la ilusión y el apoyo de la gente.

Comentan que cuando las puertas se le cerraron, ella busco el camino sola. Con fuerza.

Colletey es una empresa que promete muchísimo y que además nos da una gran lección, que todo el mundo puede cumplir sus sueños si luchamos, y sobretodo que no haya discriminación.

¿Conoces a alguien con un caso similar?