descarga

Cuando una relación termina por falta de amor, el dolor es uno de los principales sentimientos que aparecen. Cuando el sentimiento de amor es grande sentimos como si fuera el fin del mundo y que todo se hunde con nosotros, además de que nuestro propio autoestima baja por los suelos. Lo malo de todo esto es que estos sentimientos negativos nos hacen ver el mundo negro y con mucho odio, sin dejarnos ver lo maravilloso que puede ser y las personas maravillosas que podemos conocer.

Lo más importante es prepararnos para no cometer los típicos errores que nos harán tomar el camino equivocado, por ello vamos a intentar evitar esto y ayudarte a que la visión de este mundo cambie. A continuación te vamos a dar unos tips donde te diremos que es lo que no tienes que hacer.

  1. Un clavo no quita otro clavo: Lo primero y principal es que hay que tener claro que hay que terminar de sanar la herida. Cuando una relación comienza en este periodo de ¨ rehabilitación ¨   hay un porcentaje de un 90% que estas relaciones no llegan a mucho más. Hay que darse el tiempo para volver a empezar de nuevo.
  2. No convertirse en espía: El error más común es convertirnos en super detectives, espiar redes sociales, hablar con amigos en común para enterarnos de todo. Lo único que puede ocasionarte esto es que sufras más y no logres desconectar nunca.
  3. Encerrarte en tu propio mundo: El error más común en una ruptura es encerrarse en el trabajo, en casa, pero esto es algo muy negativo al 100%. La soledad solo va a fomentar mas las tristeza y la depresión, y en casos extremo llegar al suicidio.
  4. Alcohol y medicamentos: Esta forma puede ser la mas errónea ya que podemos entrar en un circulo del que luego es muy difícil salir. Pensemos que si bebes por ejemplo, olvidarás en el momento, pero luego todo volverá a ser como antes, así que no es una solución, ya que el problema esta ahí.
  5. Ser amigos después de la relación: IMPOSIBLE! Al menos cuando la ruptura es reciente, alargamos el sufrimiento cuando aún es muy reciente para mantener una relación de amistad. La regla principal es que vivas tu vida, tu momento, te sitúes y te adaptes al cambio. Una vez superado esta etapa puede dar comienzo a una buena amistad.
  6. Buscar remplazo en otra cama: Uno de los errores más grandes es meter a desconocidos/as en la cama. Ya sea por soledad o por sentirnos bien o por venganza. Lo importante es comparar esto como si de alcohol se tratase, ya que es lo mismo, el dolor desaparece en el momento, pero una vez acabado esto todo vuelve a la normalidad, e incluso podemos  sentirnos más vacíos e ilusionarnos y apoyarnos en alguien que solo busca pasarlo bien y luego nos sintamos peor.
  7. Manipulación: NUNCA! NUNCA! La mas utilizada y la peor en el caso de las mujeres es la manipulación mediante el embarazo, en el caso de los hombres es de ¨me suicido si me dejas¨ . Enfermedades etc. EL AMOR NO PUEDE FUNCIONAR A LA FUERZA. NUNCA!

salir-del-amor-ilesos-660x350

Lo importante es que demuestres madurez, aceptes lo que viene y aprendas de las malas experiencias. Piensa que nunca llueve eternamente y que después de este dolor va a venir la calma e incluso las mejores historias que te puedes imaginar.