La longitud media del pene está en unos 15 centímetros, un 90% de los hombres de todo el mundo tienen un pene de entre 13 y 18 cm. La longitud mínima y máxima para un pene adecuadamente funcional está entre los 1,5 cm y 30 cm respectivamente.

¿Cuál es el tamaño “normal” del pene?

El crecimiento del pene se completa al final de la etapa de la pubertad, alrededor de  los 16 o 17 años. Casi todos los chicos, tarde o temprano, tienen algunas dudas sobre las mediciones de su pene, pero con la experiencia estas dudas se van. Cuando el pene no está erecto, por lo general cuelga libremente hacia abajo y mide alrededor de 8 a 11 cm de largo y 3 cm de diámetro, aunque el aire frío, el agua fría, el miedo o la ansiedad hacen que se acorte.  El peso de un hombre, su constitución y su estatura no tienen relación con el tamaño de su pene, ni en erección, ni en flacidez.

El tamaño del pene es importante sólo para las personas que lo creen que lo es. Si tienen relaciones y quieren un pene más grande, entonces el tamaño del pene es importante, pero sólo para ellos. Muchas mujeres dicen que los hombres se preocupan demasiado por el tamaño de su pene, la vagina tiene un tamaño de entre los 8 y los 13 cm de largo, de manera que incluso un pequeño pene alcanzaría cada centímetro de ella.

Si quieres medir tu pene, hazlo correctamente , al igual que hacen los médicos: Obtén una erección mientras estás de pie, dobla suavemente el pene para que llegue a una posición paralela al suelo, pon la regla o metro hasta el hueso púbico, y mide hasta la punta del mismo.

¿Puede aumentar el tamaño del pene?

Sí, hay métodos quirúrgicos para hacerlo, como por ejemplo el procedimiento Bihari, y la inyección de grasa:

  • El procedimiento Bihari consiste en cortar el ligamento que une el pene al cuerpo, en este caso se añade de 3 a 5 cm de longitud al pene.
  • Durante el proceso de inyección de grasa se toma una pequeña cantidad de grasa de la parte interior del muslo y se inyecta en el pene. El cuerpo rechaza una parte significativa de esta grasa inyectada, a continuación, la operación debe repetirse varias veces, este método implica un mayor riesgo de infección.

Para finalizar vamos a ver algunas cosas importantes que debemos tener en cuenta:

  • Las paredes de la vagina son muy resistentes, pero su excesiva distensión puede causar dolor.
  • Las mujeres suelen tener más un orgasmos por el clítoris que por la vagina.
  • Un tamaño de pene con los límites normales inferiores puede llevar a la práctica la gama completa de posiciones sexuales.
  • Una longitud mayor de 20 cm por lo general requiere algo de atención durante la relación sexual para que el pene no penetre completamente en la vagina o si penetra totalmente no hacer un empuje violento.