En el hombre, las hormonas y la adrenalina bombean en conjunto por las mañanas, momento ideal para tener relaciones sexuales. Para empezar el día no hay nada mejor que un buen rato de sexo, al parecer las parejas que mantienen relaciones sexuales matutinas, no sólo tienen un día más relajado y productivo, sino que su sistema inmunológico también se beneficia.

En definitiva las personas que mantienen este método para empezar el día llegan a ser algo más felices. Está comprobado que sufren menos resfriados, poseen un cabello y piel más brillante y unas uñas más fuertes, si esto lo llevamos a cabo durante al menos tres veces a la semana se reduce considerablemente el riesgo de padecer ataques al corazón.

Las parejas no deben renunciar nunca a una vida sexual activa, para ello hay que alimentarla a menudo, teniendo o no compromisos de trabajo o niños que cuidar.

¿ POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE?

“Me gusta hacer el amor por la mañana pero tengo que trabajar temprano…”, esta frase es muy típica, pero a pesar de todo hay que abrir camino cuando se trata de sexo. Al despertar aumenta la tasa de cortisona y el nivel de testosterona en el hombre, ésta puede llegar a aumentar hasta un 30% entre las 9 y las 10 horas.

En definitiva, el sexo despertar vuelve loco al hombre, esto es algo que muchas mujeres no comparten, normalmente para encender el deseo sexual de la mujer hay que esperar a que la jornada de trabajo haya terminado, los niños estén en la cama, y todo esté en orden, ahí es cuando su sistema nervioso autónomo se relaja y el deseo se enciende.

Sin embargo, para las parejas de amantes la hora ideal para tener un buen sexo es entre las 17 y las 19 horas, después de la digestión y la ingesta de calorías, el cuerpo se relaja y pide disfrutar del sexo. Esta etapa segrega una gran cantidad de serotonina (hormona de la felicidad) una buena razón para saborear una tarde de buen sexo.

¿ PRIMAVERA O VERANO?

Los hombres y las mujeres no reaccionamos de la misma manera con la llegada de la primavera, las estaciones del año juegan con nuestros biorritmos.

En cuanto a la mujer, es en primavera cuando se activa su líbido por el aumento de estrógeno, sin embargo para el hombre la óptima es en agosto, los traseros le atraen y la temperatura les sube al compás del verano.

Pero las hormonas no son las únicas que mandan en el sexo: la luz y el sol juegan un gran papel, esto se produce una vasodilatación de las zonas erógenas secundarias aumentando el deseo, la erección y la lubricación.

Así que desde LIRUCH te aconsejamos a que no tengas miedo de estimular el deseo y el amor tanto de día como de noche y tener relaciones sexuales en primavera en verano y cuando se sienta la necesidad natural.