Un gran porcentaje de hombres gastan una media de una hora al día en seguir los partidos de fútbol en televisión, pero ¿y las mujeres?

El fútbol es un fenómeno social generalizado compartido por millones y millones de fans en todo el mundo, para este deporte siempre se tienen los motores encendidos para ser apoyados con alegría, amando a su equipo y jugador preferido.

Esta alegría es buena para a salud, produciendo un impacto positivo en las relaciones interpersonales, el fomento del espíritu de reunir y mantener un metabolismo alto, especialmente en el periodo agitado del partido.

Los hombres son los más apasionados a este deporte, y en los últimos años ha crecido fuertemente incluso para dejar el sexo para otro momento.

En la mayoría de las parejas, genera discusión y estados de frustración: muchas parejas se quejan de la excesiva presencia del deporte en la vida de la pareja. Aun así hay hombres que pasan horas pegados al televisor con partidos los domingos y entre semana.

Para la pareja el deporte, y en concreto el fútbol, es un impedimento en la organización de cualquier compromiso con su pareja, otros se sienten excluidos de la pasión por el fútbol, y en ese caso, juega un papel fundamental el comportamiento humano, que solo se ha de buscar el equilibrio adecuado entre la vida conyugal y la pasión por el equipo, por el cual sería buena idea buscar la manera de involucrar a tu pareja.

Muchos psicólogos se basan en la teoría que por culpa de la educación de los niños desde la infancia:
-La niña se educa para poner en el centro de su mundo el amor y luego al hombre.
-El niño es educado para poner en su centro otros intereses mundiales, incluido el deporte que es uno de los principales.
Esta diferencia se refleja en edad adulta en la pareja y el deporte en la televisión es la confirmación más directa, en la relación de la pareja afectada por la presencia amenazante de este deporte, el fútbol en particular no es trivial: “siempre y cuando la pasión por este deporte se mantenga en niveles aceptables”.

Así que chicos, disfrutar del deporte puede ser muy satisfactorio, pero disfrutarlo con tu pareja puede ser aún mejor, no lo olvidéis.