Hay muchas mujeres que experimentan dolor durante las relaciones sexuales pero no siempre se trata de algo grave. Las razones que causan el dolor pueden ser muchas, tanto orgánico, como también psicológico.

Aquí están los principales motivos y la manera de superar el problema.

Cándida: Cándida y otras infecciones menores pueden causar ardor y molestias durante el coito. Si se presentan fugas blanquecinas y malolientes, no dudes en consultar al ginecólogo.

El tamaño del pene: Si el tamaño del pene es demasiado grande y la penetración es muy profunda puede causar dolor.

Infecciones del cuello uterino: Infecciones en el cuello del útero y de las zonas más cercanas pueden crear dolor durante la penetración profunda.

Lesiones: Cortes o rasguños externos pueden causar ardor durante el coito.

Cáncer: Es difícil que el cáncer pueda causar dolor durante la relaciones sexuales, pero si se produce la primera vez después de los cuarenta años de edad hay que tener cuidado y acudir si demora al médico.

Problemas en los ovarios: Los problemas en los ovarios, tales como quistes ováricos, pueden causar molestias con algunas posturas en concreto. Intenta cambiar de postura y que los movimientos sean suaves, por lo menos hasta que desaparezcan los quistes.

Lubricación: La mala lubricación o escasez de flujo puede ser una de las razones e incluso una de la más comunes. Este problema se soluciona aplicando lubricante en las zona, o con el aumento de los juegos previos.

Ansiedad: La ansiedad y la tensión en el momento del coito hace que se endurezcan los músculos de la vagina y al intentar ser penetrada sea más complicada y causa el dolor durante la penetración. Cierra los ojos relájate y déjate llevar sin tensión.

Estamos hablando de zonas íntimas que no se tratan con remedios naturales o dejándolo pasar, tenemos que acudir a un especialista, aunque la mayoría de veces no es nada, quedarse tranquila vale la pena.

Chicas de Liruch ¿cuántas de nosotras sentimos dolor durante el coito?. Te animamos a que nos cuentes tu experiencia y soluciones.