¿Buscas la manera más natural y nutricional de sentirte con un estado de ánimo oprimo?

Aquí te vamos a dar 5 consejos dietéticos que te van a ayudar a mejorar y estado de ánimo, a sentirte bien por fuera y por dentro.

Hay un gran número de expertos en nutrición investigando la relación entre una buena dieta y nuestro estado de ánimo.

Muchos profesionales aseguran que comer algunos alimentos pueden ayudar a amortiguar nuestro cerebro contra la depresión.

Si buscas la manera más saludable de mejorar tu estado de ánimo, no te pierdas este artículo donde te daremos unos consejos de que puedes consumir para ser más feliz.

  • Importante es que alimentes tu cerebro con un suministro regular de glucosa. Para que lo sepas, tu cerebro necesita ciertas cantidades de determinados nutrientes para funcionar bien, por eso debes darle la gasolina que necesita y eso lo encontramos en la glucosa. Recomendamos hidratos de carbono de liberación lenta, o integrales como la avena, legumbres, fruto o yogur bajo en grasa. Quita las golosinas, aunque como todo, si llevas una buena alimentación siempre podemos darnos un capricho.
  • Aumenta el consumo de pescado azul. El omega 3 es conocido como ácidos grasos esenciales, un estudio ha revelado que las personas que sufren depresión tienen un nivel bajo de omega 3, te recomendamos el salmón, caballa azul, sardinas enlatadas, aceite de soja.
  • ¿Conoces el triptófano? Las proteínas de nuestro cuerpo se componen en pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos, el triptófano es un tipo de aminoácido. Lo que hace nuestro cuerpo es que transforma el triptófano en serotonina, que es la que se encarga de regular nuestro estado de ánimo. El triptófano lo podemos encontrar carne roja, aves de corral, cereales, pasta, chocolate.
  • Chocolate, claro, pero negro. Como hemos comentado en el punto anterior, el chocolate negro puro, contiene los aminoacidos perfectos para que nuestro cuerpo los transforme en serotonina, pero cuidado, siempre con moderación, 1 onza al día.
  • Alimentación mediterranea es perfecta, ya que es rica en verduras, frutas, granos, nueces, pescado ya ceite de oliva. Hay unos pequeños trucos muy sencillos de como introducir una dieta mediterranea para mejorar el estado de ánimo:
  • Come una tarrina de yogur bajo en grasa acompañado de una pieza de fruta.
  • Añade un huevo duro a tu ensalada.
  • Prueba a poner una pequeña lata de atún, salmón o sardinas con rodajas de tomate en tostas crujientes de multicereales.
  • Bebe un vaso de leche baja en grasa calentada y espolvoreada con un poco de canela.
  • Come un pequeño puñado de nueces sin sal con dos dátiles frescos.
  • Combina palitos de vegetales crudos y humus.
  • Opta por un rollo de sushi con salmón , atún y/o aguacate.

 

Pero recuerda que además de los alimentos, tenemos otros factores que influyen, como llevar una vida ordenada, controlar nuestro día a día de trabajo y ocio, tener una buena actitud, pero siempre rodearnos de buenas personas.