Buenas amigos y amigas, hoy traemos algo diferente, queremos que aprendas mas cosas sobre ti, y una forma de saberlo es con los dibujos inconscientes que hacemos cuando por ejemplo hablamos por teléfono, o cuando sin darnos cuenta cogemos un bolígrafo y nos ponemos a dibujar.

Vamos a traer una serie de ejemplos para que aprendas y compares tus dibujos:

garabatos1

ANALISIS DE LOS DIBUJOS INCONSCIENTE Y

GARABATOS ESPONTANEOS.

En este analisis debemos diferenciar

  1. a) los Garabatos Ocasionales
  2. B) los permanentes.

 

 

En los garabatos ocasionales, son los que hacemos alguna vez que otra, sin darnos cuenta, sin pensarlo.

Los permanentes son los que hacemos desde que tenemos memoria, los hacemos muchas veces a lo largo de nuestra vida.

Para entender bien nuestro sistema tienes la fotografía arriba que te índica el número y vas comparando.

1.Dibujos geométricos: Son simples, fríos, estos nos dicen que tenemos bloqueos emocionales, dureza, exceso de racionalidad. Personas de carácter obsesivo, suelen pertenecer a personas obsesivas, personas que necesitan tener todo controlado para sentirse relajados, cualquier cambio que no controlan les afecta muchísimo.

2.Dibujos geométricos mas sombreados:    Cuando estos dibujos tienen sombra y arregladitos. Suelen tratar de personas que quieren suavizar, son personas sensibles,.

3.Dibujos en los que se aprecian dameros blancos y negros:Personas contradictorias en sus decisiones, pero sin embargo es ordenada en su espacio personal. Lo blanco es mental y lo negro la avttividad.

4.Trazos rígidos con minuciosidad y repetición: No se relaja, le cuesta concentrarse, y se fatiga y se agota con facilidad. Cuando se repite mucho se relaciona con personas obsesivas con ideas que no puede sacar de su mente.

 

5.Puntos marcados con fuerza: Trata de un carácter explosivo, signos de agresividad que no puede controlar con un poco de violencia. Trata de personas impulsivas.

6.Puntos marcados y adornados o decorados posteriormente: Agresividad muy fuerte pero la llega a controlar.

7.Rasgos marcados hasta llegar a agujerear el papel sobre el que se han hecho: Violencia extrema, carácter descontrolado, no puede tener control sobre su irá.

8. Líneas quebradas zig-zag: Vida pasional y afectiva fuerte, excitación,. índica que el sujeto acumula tensiones y las puede descargar tranquilamente.

9.Dibujos tipo parqué: Persona que clasifica todas sus cosas, como recuerdos, fotos y y es una persona muy lógica. Tenemos a una persona con una alta atención y concentración, es el dibujo de los buenos estudiantes.

10.Dibujo de flechas: Siempre dan indicios a impulsividad, personas activas. Cuando es de izquierda a derecha indican una agresividad hacia los demás, personas sádicas,  pero no en el sentido sexual. Son personas que van a hacer daño cuando no les dan la razón.

11.Flechas que apuntan a la izquierda: Hablamos de agresividad hacia la propia persona, como masoquista o descarga en ambientes íntimos.

12.Flechas curvadas que se unen en un tipo, como girando:  Persona luchadora, sobretodo en su trabajo, plan o proyecto. El hecho que se curve se quita potencial agresivo.

13. Símbolos musicales: Gusto por la música, persona sensible en temas auditivos, busca ritmo y armonía, personas que valen para la música o que no han podido cumplir su sueño, tipo de frustraciones.

14. Espirales: Indican encierro, actitud egocentrica, narcisismo exhibicionista,  Son personas que les gusta demostrar a los demás sus habilidades, sobretodo recibir elogios.

15.Espirales que terminan en la izquierda: Egocentrismo, pasado que pesa.

16.Espiral que termina en la derecha: Temor a la soledad, busca situaciones para salir de encierros.

17.Doble espiral: Búsqueda de la perfección.

18.Dibujo de anillos separados: Introversión, aislamiento, sufrimiento.

19.Anillos unidos: Deseo de romper ese aislamiento, intenta adaptarse.

Nota: tengamos presente el sentido simbolico del anillo como alianza, como compromiso, un anillo embellece la desnudez del dedo.

20.Manchas oscuras: Culpabilidad, descontento de nosotros mismos, angustia de autoconciencia.

21.Exploción de tinta:Personas excitables, de rápidos reflejos.

 

22.Todo manchado: Vital angustioso, conductas agresivas.

23.Armas de ataque: Personas muy agresivas, masoquista en todos los sentidos.