La primavera ya está aquí y es el momento de preparar la piel para la exposición al sol y el bronceado. Si piensas tomar mucho el sol, comienza por elegir los productos adecuados para llevarlos contigo a fin de ayudar a la piel del riesgo de quemaduras solares.

Vamos a darte algunos consejos útiles desde Liruch:

1) El beta-caroteno

El beta-caroteno es un suplemento muy conocido y usado para preparar la piel para la exposición solar. Pero más allá de los productos que podemos comprar en la medicina natural, es bueno recordar que podemos enriquecer nuestra dieta natural gracias a las zanahorias que naturalmente contienen beta-caroteno. Este componente es un precursor de la vitamina A, contenida en las zanahorias, es recomendable comerlas cocidos y escaldados y ligeramente mejor con un poco de aceite de oliva.

2) Hidratación

La hidratación de la piel comienza desde dentro. Para prevenir la piel seca durante la exposición al sol debes tomar por lo menos 2 litros de agua al día , incluso antes de salir de fiesta. Beber agua ayuda a la hidratación de la piel y ayuda a tener una mejor visión, en primavera y verano es importante reemplazar los fluidos extraídos por el sudor.

3) Ácidos Grasos

Para enriquecer nuestro suministro de ácidos grasos beneficiosos que ayudan a preparar la piel para el sol, podemos introducir un puñado de almendras al día en nuestra dieta. El consejo es consumir alrededor de 25 almendras al día , tal vez puedes incorporarlas como aperitivo. Los ácidos grasos contenidos en las almendras son útiles para mantener una piel sana y para el correcto desarrollo de las células.

4) Bálsamo labial

Proteger los labios del sol es muy importante. Los labios son vulnerables ya que no están protegidos por una capa de sebo, así como en lugar de ello es el resto de la piel. Sería interesante comenzar a nutrir sus labios con un producto natural, por ejemplo, con la sencilla manteca de karité, recomendado especialmente para aquellos que sufren de herpes labial .

5) Exfoliante

Uno de los gestos simples que se pueden dedicar a su piel para prepararlos para el sol y el bronceado es el exfoliante, éste ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel.

6) Limpieza Profunda

Hacer  una profunda limpieza de la piel del rostro, ésta es la más delicada y es la que más expuesta está a las quemaduras solares. Por ejemplo, se puede realizar con una mascarilla de arcilla.

7) Los tiempos de exposición

Ten cuidado con el tiempo de exposición de la piel al sol, especialmente durante los primeros días de vacaciones. A menos que  protejas tu piel correctamente, especialmente si su tez es clara, podría ser suficientes tan sólo 15 minutos de exposición al sol para correr el riesgo de una quemadura .

8) Fuente de alimentación

Entre los alimentos que promueven el bronceado y ayudan a la piel para protegerse de la acción de la luz solar, además de las zanahorias, nos encontramos con los tomates, que son ricos en licopeno, un potente antioxidante adecuado para contrarrestar la acción de los radicales libres. No te pierdas toda la fruta que nos ayuda a mantener una hidratación adecuada, como por ejemplo: sandías, melones, melocotones y albaricoques. El consumo de frutas y verduras, también estimula la producción de melanina y protege la piel. 

9) Solari eco-bio

Para proteger tu piel bajo el sol con el fin de respetar la salud y el medio ambiente puedes elegir los productos de energía solar que ofrecen los cosméticos eco-bio, estos ayudan a reparar la piel de las quemaduras solares debido a los ingredientes naturales.